Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de Enero de 2021

Ferro · Gimnasia (CR)

Gimnasia - Ferro por TyC Sports

Gimnasia (sin Fernández Chávez), que ganó 5 de los últimos 6, buscará dar un nuevo paso dentro del calendario liguero. Ferro, con la novedad de la llegada de Matías Cuello por Barreras, busca volver a la senda del triunfo. Desde las 19:10 horas por TyC Sports.

GIMNASIA - FERRO

Día: Miércoles 13 de enero

Hora: 19.10   TV: TyC Sports

Árbitros: Diego Rougier, Javier Sánchez y Pablo Leyton

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Rachas: Gimnasia arrancó el 2021 con buenos síntomas, habiendo ganado 2 de los 3 que disputó en la primera semana de regreso al ruedo. Arrancó con triunfo sobre Platense (78-72), luego perdió ante San Lorenzo (83-76) y se levantó este último lunes ante Peñarol (79-61). Ganó 5 de los últimos 6 que jugó.

Ferro en tanto buscará una necesitada victoria, lo que sería su primer festejo del 2021 ya que arrancó el año con tres derrotas: 68-69 ante San Lorenzo, 111-101 contra Peñarol y 92-69 frente a Obras. En total lleva 6 partidos seguidos sin ganar, recordando que su último festejo fue el 18 de diciembre (73-63 contra Comunicaciones).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Historial en Liga Nacional: Gimnasia 36-23. La última vez que se enfrentaron fue el 2 de febrero del 2020, en el Socios Fundadores de Comodoro y con victoria local para Gimnasia por 88-84.

El dato: En Ferro, este miércoles debutará Matías Cuello, que llega como reemplazante de Adriano Barreras. El flamante refuerzo tuvo su primera práctica junto a sus nuevos compañeros en las últimas horas, ya fue habilitado y estará a disposición del entrenador Fede Fernández. Cuello viene de jugar la temporada pasada en el Torneo Federal con Institución Sarmiento (20,8 puntos, 6,3 rebotes y 3,2 asistencias).

Líderes estadísticos. Gimnasia tiene varios exponentes en altísimo nivel, los cuales reflejan sus buenos momentos en el juego también dentro de los registros numéricos. Tal es el caso de Franco Giorgetti (5° en robos con 1,6 recuperos), Juan Manuel Rivero (líder en triples por partido con 2,9 de media y 10° en porcentaje por la misma vía con 43,8%) y Miguel Ruiz (4° en rebotes ofensivos con 3,1 y 11° en rebotes totales con 7,5 de marca).

Plantel de Gimnasia: Diego Romero, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera, Pedro Bombino y Franco Ferraria. Entrenador: Martín Villagrán. Asistentes: Claudio Arrigoni y Martín Yangüela.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Matías Cuello, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

El número: Gimnasia tiene un registro de ataque de 77,9 puntos por partido, mientras que en defensa ostenta una marca de 71,7 unidades. Ferro en tanto tiene un balance de 74,5 unidades en ofensiva, mientras que en el otro costado recibe 78,4 tantos.

Los mejores exponentes de Gimnasia son Sebastián Vega (13,3 puntos, 4,8 rebotes y 2,3 asistencias), Juan Manuel Rivero (13,2 puntos), Franco Giorgetti (11,2 puntos y 5,2 rebotes), Sebastián Orresta (9,6 puntos, 3,9 rebotes y 3,4 asistencias) y Miguel Ruiz (7,5 rebotes).

Por su parte, los máximos destacados en Ferro son Tomás Spano (10,6 puntos, 3,2 rebotes y 3,1 asistencias), Franco Benítez (9,5 puntos y 3,7 rebotes), Theo Metzger (8,8 unidades y 4,9 rebotes) y Sebastián Mignani (7,6 puntos).

Parte médico: En Gimnasia, Juan Fernández Chávez sufrió un esguince en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo, se encuentra con tratamiento kinésico y se esperará por su evolución, para poder determinar cuándo estará disponible para regresar a la competencia.

Por su parte, Ferro no contará con Pablo Osores (rotura parcial del tendón de Aquiles) por lo que resta de la temporada. En lo que resta, será el mismo equipo que viene de jugar el último encuentro contra Obras.

Se dijo: "Mas allá de los resultados al equipo lo veo bien, llevando a cabo la idea de juego que tenemos. Creo que necesitamos volver al triunfo para volver a ganar confianza. Tuvimos varios partidos que podriamos haber ganado y no los supimos cerrar. Tenemos que aprender de los errores para seguir creciendo como equipo", Juan Martín Bello (Ferro)