Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de January de 2021

Ferro · Obras · Obras

Obras derrotó a Ferro y estiró su buen presente

Obras Basket se impuso sobre Ferro por 92 a 69 en el Héctor Etchart. De esta manera estiró su racha a ocho triunfos seguidos y a once en los últimos doce partidos. Cuatro jugadores en doble dígito tuvo el Tachero destacándose Valussi con 18 puntos.

Ferro 69 - Obras Basket 92

Oeste tuvo un inicio de juego errático frente a un rival que de entrada quiso imponer condiciones con un parcial de 8-0 y un Fernando Zurbriggen letal desde la línea de tres y posteándose. La situación obligó a Federico Fernández a pedir minuto y, ajustando las marcas y apelando a la rápida transición con un ritmo vertiginoso, Ferro comenzó a encontrar los caminos en ataque.

Con goleo repartido entre Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Facundo Zárate, Valentín Bettiga y Franco Benítez -el quinteto inicial-, y luego con el aporte de André Coimbra desde el banco, se recuperó y metió un parcial de 23-12 para irse tres arriba al primer descanso.

En el segundo cuarto, con 5 puntos de Theo Metzger en las primeras acciones de Oeste en ataque, la ventaja se estiró. Sin embargo, la visita endureció la marca y cortó el goleo de los dirigidos por Federico Fernández, que pasaron 4m40 sin convertir. Obras supo aprovechar la sequía verdolaga y, con un parcial de 12-0, pasó al frente en el marcador y sacó siete de diferencia. Sobre el final del primer tiempo, Gusmao, con un doble, recortó la diferencia a cinco.

Sin bajar la intensidad, Obras dominó en los primeros minutos del tercer cuarto, con un parcial de 11-3. Oeste padeció el esfuerzo físico del primer tiempo, sumado que sin Pablo Osores (rotura en un tendón de Aquiles) y Adriano Barreras (se desvinculó del club) el recambio es menor. Más allá de eso, Ferro buscó la manera de estar siempre en partido, cerró el tercer cuarto 13 abajo, y en el inicio del último se puso a 10.

A partir de ahí ambos sintieron el desgaste, y cuando parecía que Ferro podría llegar a acortar más la brecha, dos triples del Tachero volvieron a estirar el tanteador. Finalmente el resultado se cerró con derrota 92-69. Con este resultado, el récord verdolaga es de 6-12. El próximo partido de Ferro será este miércoles, a las 19, frente a Gimnasia, en el estadio de Obras Sanitarias.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado