Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 11 de January de 2021

Ferro · Obras · Obras

Previa: Ferro - Obras Basket

Ferro y Obras se enfrentarán este lunes a las 21.30 en el Héctor Etchart. En el conjunto de Caballito ya no estará Barreras, mientras que Coimbra es duda.

FERRO - OBRAS BASKET

Día: Lunes 11 de enero

Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Sebastián Moncloba - Sebastián Vasallo

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: Ferro arrancó el año con dos derrotas ante San Lorenzo por la mínima de 69-68 y frente a Peñarol en doble suplementario por 111 a 101. El Tachero buscará mantener su buen presente, ya que en el último encuentro venció a Boca por 90 a 87 y sumó su séptima victoria en fila. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 30 veces en la historia de La Liga, con 20 victorias para Ferro y 19 para Obras. La última victoria fue para el conjunto de Núñez por 95 a 67. 

El dato: El escolta cubano Adriano Barreras decidió desvincularse de Ferro por motivos personales y no continuará en el plantel conducido por Federico Fernández. Barreras terminó su participación en la entidad de Caballito con 8.6 puntos, 1.6 rebotes y 1.2 asistencias en 18 minutos en el campo de juego. 

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Theo Metzger, Gianluca Constantini y Alejo Maggi. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Obras Basket: Alejandro Zurbriggen, Joaquín Rodríguez, Fernando Zurbriggen, Emiliano Serres, Luca Valussi, Franco Smaniotti, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Víctor Andrade, Francisco Barbotti, Nahuel Lemos, Sebastián Chaine, Ignacio Xavier y Martín Flores. Entrenador: Bernardo Murphy. Asistentes: Javier Ielmini y Guido Fabbris.

Los destacados estadísticos en Ferro son Tomás Spano (11.1 puntos y 3.2 asistencias), Theo Metzger (5.0) y André Coimbra (4.9) en rebotes. El referente estadístico más importante en Obras Basket es Fernando Zurbriggen (16.6 puntos, 7.5 rebotes y 4.8 asistencias), Joaquín Rodríguez también se destaca en promedio de puntos (11.4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: Ferro no contará con Pablo Osores, el jugador sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles. André Coimbra estuvo descompuesto y será evaluado para ver si puede estar este lunes. Obras tendrá el plantel a disposición, salvo Víctor Andrade (positivo de Covid-19). 

Se dijo: "Siempre que tuvimos bajas individuales nos hicimos más fuertes y jugamos mejor. Todos sabemos eso. Obras pasa por un muy buen momento, pero nosotros ya enfrentamos a equipos así y ganamos", Franco Benítez (Ferro)

Se dijo: “Ante Boca entendimos por dónde pasaba nuestro juego. También creo que físicamente llegamos completos al final. Debemos ver el scouting de Ferro, saber y entender cuáles van a ser las claves para nosotros", Lautaro Berra (Obras Basket)