Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de Diciembre de 2020

Ferro · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa - Ferro

El líder de la competencia, Quimsa, se medirá con Ferro a las 19.00 horas en el Héctor Etchart. La Fusión buscará defender el primer lugar de La Liga antes del receso por las fiestas. En el conjunto de Caballito es duda Osores.

QUIMSA - FERRO 

Día: Martes 22 de diciembre

Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Sergio Tarifeño - Silvio Guzmán 

Estadio: Ferro (CABA)

Rachas: La Fusión suma dos triunfos de manera consecutiva frente a San Lorenzo (78-71) y ante Bahía Basket (101-94) y se mantiene como el único líder de la competencia con récord 14-3. El elenco de Caballito venía de dos victorias en fila pero tropezó el último partido ante Olímpico (70-62). Lleva seis juegos ganados y siete perdidos. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 13 veces en la historia de La Liga, con seis victorias para Quimsa y siete para Ferro. La última fue para la Fusión por 96 a 92.

Mauro Cosolito e Iván Gramajo, actuales jugadores de Quimsa, vistieron la camiseta de Ferro en temporadas anteriores. El primero entre la 2017-19 y el segundo entre la 2016-19. 

Plantel de Quimsa: Mauro Cosolito, Iván Gramajo, Nicolás Copello, Bryan Carabali, Sebastián Lugo, Fabián Ramírez Barrios, Franco Baralle, Brandon Robinson, Diamon Simpson, Trevor Gaskins, Alejandro Diez, Emiliano Toretta y Lucio Longoni. Entrenador: Sebastián González. Asistentes: Edgardo Santillán Acosta y Guillermo Maurino.

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

El número: Quimsa promedia 83.4 puntos por partido (mejor ataque de La Liga), mientras que en defensa ostenta una marca de 73.2 unidades (4° mejor defensa de la temporada). Ferro arroja una media de 73.5 tantos en ataque, mientras que en defensa recibe 75.0 de promedio.

En Quimsa, los máximos exponentes son Brandon Robinson (12.3 puntos) Diamon Simpson (10.8 puntos y 7.6 rebotes) y Mauro Cosolito en asistencias (3.2). En Ferro, los destacados estadísticos son Pablo Osores (11.8) y Tomás Spano (10.6) en puntos. El máximo rebotero es André Coimbra (5.3). Spano es el máximo asistidor (2.7).

Parte médico: Quimsa contará con plantel completo para el duelo de este martes. En Ferro se espera por la vuelta de Pablo Osores, por una molestia que viene arrastrando en el tendón. 

Se dijo: "Quimsa es el líder de la competencia, un rival durísimo, con un equipo muy completo y largo, nosotros nos sentimos muy bien, pero bueno contra rivales de esta jerarquía tenés que reducir los errores al máximo y hacer un esfuerzo extra, va a ser un partido muy difícil pero quedó demostrado en esta parte de la competencia que es una temporada muy irregular, donde cualquier equipo le puede ganar a cualquiera", Tomás Spano (Ferro)