Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de december de 2020

Ferro · Olímpico · Olímpico

Ferro - Olímpico por La Liga Contenidos

Ferro y Olímpico buscarán seguir por la senda del triunfo cuando se enfrenten este sábado a las 16.30 horas. En el elenco de Caballito es duda Osores, mientras que en el conjunto de La Banda no estará Flor.

FERRO - OLÍMPICO

Día: Sábado 19 de diciembre

Hora: 16.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Sebastián Moncloba - Alejandro Trias

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Rachas: El elenco de Caballito viene de ganarle a Libertad y de conseguir otra valiosa victoria ante Comunicaciones. Le cortó una racha de seis triunfos en fila al Aurinegro este viernes. El conjunto de La Banda venció a Bahía Basket y se recuperó de dos caídas consecutivas. 

Historial en Liga Nacional: Se midieron 19 veces en la historia de La Liga, con 5 victorias para Olímpico y 14 para Ferro. En los últimos dos enfrentamientos fue una triunfo para el elenco de Caballito (86 a 83) y otro para los de Santiago (95-77). 

El dato: Hay que mencionar que ambos equipos comparten estadísticas similares en cuanto a puntos desde el banco. Por el lado de Ferro lleva un promedio de 29.3 y Olímpico 28.8. En cuanto a la defensa, también están parejos en cantidad de puntos recibidos. Ferro con 76.5 y Olímpico con 76.3. 

El conjunto de Federico Fernández además es uno de los que más anota con puntos de ataque rápido (segundo por detrás de Platense con 13.3). 

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Plantel de Olímpico: Gastón Whelan, Lisandro Rasio, Eric Flor, Santiago Arese, Diego Guaita, Marco Luchi, Federico Grun, Juan De La Fuente, Fernando Podestá, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Luciano Cáceres y León Luna. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. Asistentes: Julián Pagura, José Geréz y Mjail Nabac.

El número: Ferro arroja una media de 74.6 tantos en ataque, mientras que en defensa recibe 76.5 de promedio. Olímpico tiene un balance de 80.4 unidades en ofensiva (5° mejor ataque de la temporada), mientras que en el otro costado recibe 76.3 unidades.

En Ferro, los destacados estadísticos son Pablo Osores (11.8) y Tomás Spano (11.4) en puntos. El máximo rebotero es André Coimbra (5.1) y Facundo Zárate es el máximo asistidor (2.6). Los mejores exponentes en Olímpico son Lisandro Rasio (13.4 puntos y 9.5 rebotes) y Gastón Whelan en asistencias (3.1). 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte médico: En Ferro es duda Pablo Osores por una molestia que viene arrastrando en el tendón. En Olímpico no será de la partida Eric Flor. El jugador se encuentra con un golpe y ya no estuvo en el encuentro ante Bahía. 

Se dijo: "Fue un partido difícil de jugar por la dinámica que tiene Bahía, a la hora de atacar y defender. No veníamos haciendo buenas actuaciones, así que era importante ganar. Para enfrentar a Ferro miraremos el video de scouting para ver cómo vamos a plantear el partido y de qué manera lo vamos a atacar y defender", Lisandro Rasio (Olímpico)