Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de december de 2020

Ferro

“Es un partido para seguir creciendo”

Sebastián Mignani habló en la antesala a un nuevo compromiso de Ferro dentro del calendario de la Liga Nacional. El equipo de Caballito se medirá este lunes desde las 11 horas frente a San Martín de Corrientes.

Ferro arrastra una racha positiva en la Liga Nacional. Luego del esperado reencuentro con la naranja, tras más de 20 días sin actividad, el Verdolaga sumó tres triunfos y dos caídas y, a falta de seis partidos para terminar el año, los dirigidos por Federico Fernández quieren seguir por este camino para cerrar el 2020 con las mejores sensaciones de cara a la continuidad del campeonato en enero.

El primero de esos seis compromisos será este lunes, a las 11, frente a San Martín, nuevamente en el Héctor Etchart. El conjunto correntino es uno de los grandes animadores de esta temporada, que lo tiene en la segunda colocación en la tabla, producto de nueve triunfos y tres derrotas. Justamente esas tres caídas fueron al hilo, en los últimos compromisos disputados por el equipo conducido por Diego Vadell. En tanto, Oeste, jugó nueve compromisos partidos hasta el momento, con un récord de cuatro victorias y cinco caídas.

En la previa del partido, hablamos con Sebastián Mignani, escolta de Ferro, quien se refirió a la actualidad del Verdolaga y analizó al próximo rival. “Al equipo lo veo muy bien. A pesar del parate, pudimos seguir entrenando esos días, enfocados en nuestro trabajo. Y creo que se vieron un poco los resultados colectivos en esta mini racha positiva que tuvimos”, detalló Cañita.

Por otro lado, señaló diferentes aspectos en los que Ferro debe seguir trabajando para optimizar el rendimiento del equipo: “Tenemos mucho por mejorar. Estadísticamente hay puntos, como los tiros libres, donde nuestro porcentaje no es tan bueno. O, por ahí, en defensa somos el equipo que más faltas hace por juego. Quizá sea por el propio planteo que proponemos, desde la intensidad, lo que nos lleva a tener esa falencia. Pero se puede mejorar con el correr de los partidos. Y, en cuanto a cosas intangibles, creo que debemos tratar de encontrar más las conexiones entre jugadores, el ir conociéndonos un poco mejor entre nosotros con respecto al juego. Encontrar esas pequeñas sociedades dentro del equipo para poder ser más competitivo aún”.

En contrapunto, sobre los puntos positivos de Ferro, Mignani destacó: “Sin dudas son la intensidad y el deseo de demostrar que, a pesar de no tener grandes nombres o jugadores de máxima jerarquía, podemos ser competitivos y pelearle de igual a igual a cualquier equipo”.

A nivel personal, el escolta de 30 años, quien promedia 6,2 puntos en estos nueve compromisos que disputó Ferro hasta el momento, aseguró: “Estoy bien, contento de estar jugando en Ferro y de nuevo en la Liga. Tratando de seguir conociendo a mis compañeros y que ellos puedan también ir conociéndome a mí para encontrar esas conexiones y pequeñas sociedades”.

Para cerrar, sobre el duelo ante San Martín, Seba analizó: “Tenemos un lindo partido para seguir creciendo, contra un rival con jugadores de mucha jerarquía y años en la categoría. Un rival que viene siendo de los mejores, y encima ahora potenciado con el regreso de sus jugadores que estaban en el exterior. Pero es como decía antes, creo que venimos demostrando que podemos ser competitivos frente a cualquiera y eso es lo que vamos a tratar de hacer. Poder plantear un buen partido para seguir creciendo en cuanto a lo colectivo y arrancar bien esta semana, que nos espera con lindos partidos por delante".

Informe: Prensa Ferro Carril Oeste   Foto: La Liga Contenidos