Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de december de 2020

Ferro

“Somos un rival peligroso para todos”

Después de las victorias frente a Argentino de Junín y Atenas, en la continuidad de la Liga Nacional luego de la suspensión provisoria por el brote de coronavirus, Ferro quiere estirar su racha positiva y este martes, a las 19, enfrentará a Oberá Tenis Club en busca de su tercer triunfo al hilo. El encuentro será nuevamente en el Héctor Etchart, a puertas cerradas, y se podrá seguir seguir por streaming por La Liga Contenidos y TyC Sports Play.

Ferro llega a este compromiso en el 10º puesto del campeonato, producto de tres victorias y tres derrotas. Mientras que Oberá se ubica 18º, con tres victorias y siete derrotas. En la previa del compromiso, que será la segunda fecha de la Segunda Fase de la competencia, Theo Metzger, alero de Oeste, se refirió a la importancia de haber regresado a la actividad con dos victorias consecutivos y analizó al próximo rival verdolaga.

“Estos dos triunfos nos levantaron muchísimo el ánimo. Fueron dos partidos muy duros, con dos rivales directos, parecidos a nuestro juego y los terminamos ganando nosotros al final: uno con una bola tremenda de Facu y el otro con un juego un poco más colectivo, todos haciendo lo suyo. Pero sí, estos juegos ayudan muchísimo y nos tienen que ayudar a seguir creciendo”, aseguró Theo.

A nivel personal, el alero, quien viene de una convocatoria con la selección uruguaya en la última ventana FIBA, fue parte del quinteto inicial en los últimos dos compromisos, y ante el Griego cumplió una muy buena actuación con nueve puntos, producto de 3-4 en triples. Sobre su presente, Theo expresó: “Me tocó volver a salir en el quinteto inicial, que para la confianza personal de uno ayuda mucho también. Saber que Fede nos tiene en cuenta a todos, que todos jugamos... Por suerte pude tener un buen partido. Entraron las que no venían cayendo. Ayudó volver a Ferro, también, a los aros de todos los días. De a poco me voy sintiendo más cómodo, porque yo siento que tenía química con Toto Spano, que es con el que más me entiendo del año pasado, pero con los compañeros nuevos tampoco era que habíamos jugado mucho. Jugamos sólo cuatro partidos nomás y se paró todo, así que de a poco me voy sintiendo más cómodo dentro del equipo y por eso estoy contento”.

Puntualmente sobre su participación en la última ventana FIBA, Metzger reconoció: “Una convocatoria a la selección, yo creo que siempre ayuda en la confianza de uno mismo. Porque que te llame la selección nacional, además de ser lindo, te demuestra que estás haciendo algo bien. Te ayuda a tener más confianza y a mí, sobre todo, me ayudó un poco para despejarme de todo el tema del brote de coronavirus, de no poder jugar, de no saber qué iba a pasar. Pude cambiar un poco de aire, de estar encerrado”.

Para cerrar, sobre Oberá Tenis Club analizó: “Es un rival muy parecido a nosotros, a nuestro juego, con mucha gente que viene del TNA a buscar una oportunidad o con jóvenes que también están tratando de mostrarse en la Liga. Por eso, como nosotros somos un rival peligroso para todos, ellos son un rival peligroso para nosotros también. Tiene jugadores de categoría, con experiencia y juegan parecido a nosotros: correr la cancha y con intensidad. Tenemos que superarlos en ese aspecto y así tendremos chances de llevarnos el partido. Pero va a ser muy duro, sin dudas”.

Informe: Prensa Ferro   Foto: La Liga Contenidos