Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 05 de Diciembre de 2020

Ferro

"El triunfo fue un envión anímico"

Ferro se enfrentará este domingo a Atenas a las 21.30 horas. Tomás Spano, base del club, habló en la previa del encuentro del triunfo frente a Argentino y de lo que se viene para el conjunto de Caballito.

Después de un regreso positivo, con la victoria 75-74 frente a Argentino de Junín, Ferro quiere seguir por el camino del triunfo y este domingo, a las 21.30, enfrentará a Atenas, en el clásico más antiguo de la Liga Nacional. El partido será en nuestro Héctor Etchart, por la primera fecha de la segunda fase de la competencia. Cumpliendo con los protocolos establecidos, el encuentro se disputará a puertas cerradas, y se podrá seguir por streaming por La Liga Contenidos y TyC Sports Play.

Con cinco compromisos disputados, los dirigidos por Federico Fernández llegan a este partido con una marca de dos victorias y tres derrotas y se ubican 13º en la tabla unificada de las dos Conferencias. Mientras que el Griego, que pudo jugar los nueve partidos de la primera fase, arrastra un récord de tres victorias y seis derrotas.

En la previa del clásico, Tomás Spano, base de Oeste y quien fue goleador en la victoria frente al Turco, contó sus sensaciones tras el triunfo y analizó el rendimiento del equipo: "Contento por lo individual y lo grupal. Creo que nos merecíamos la victoria después de una remontada que pudimos plasmar. Considero que ya demostramos eso, el poder volver a los partidos a pesar de los resultados y de la diferencia que nos haya sacado el rival. Lo hicimos con Boca y lo hicimos ayer... Lo que está demostrando el equipo es que es combativo. Pudimos imponer un poco lo que buscamos, jugar con intensidad y creo que la clave nuestra es esa, defender duro y después poder correr".

Con respecto a la importancia de haber conseguido una victoria en el regreso a las canchas después de la suspensión provisoria de la competencia por el brote de coronavirus, aseguró: "El triunfo ayuda mucho anímicamente, sin duda. El parate jugó un poco en contra en la cabeza, que no sabíamos si íbamos a volver a jugar o no. Y creo que este triunfo, y más con la remontada, es un envión anímico para el equipo y ahora vamos a encarar los partidos que restan, la recta final, con un poco más de confianza. Fue un muy buen envión".

Para cerrar, sobre Atenas, detalló: "Puede llegar a ser en la tabla general un rival directo. Está como nosotros en el torneo, había arrancado como nosotros, así que va a ser un partido duro. Creo que vale doble justamente por eso, porque puede llegar a ser un rival directo en la tabla general".

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos