Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 03 de december de 2020

Ferro

“Estamos bien, ansiosos por jugar”

Pablo Osores, alero de Ferro, habló en la antesala al regreso del elenco de Caballito al calendario de la Liga Nacional. "El objetivo siempre es mejorar, todos los partidos dar un poquito más", dijo el tucumano.

Luego de 23 días desde el último partido, Ferro vuelve a las canchas. El Comité de Crisis de la AdC – CABB confirmó el regreso de la Liga Nacional tras la suspensión provisoria por el brote de coronavirus y así, este viernes a las 19, el Verdolaga enfrentará a Argentino de Junín en el Estadio de Obras Sanitarias, en lo que será la novena y última fecha de la Primera Fase. El encuentro se jugará a puertas cerradas, y se podrá seguir por streaming por La Liga Contenidos y TyC Sports Play.

El conjunto dirigido por Federico Fernández ya disputó cuatro encuentros en la temporada 2020/21, con una victoria y tres derrotas, mismo récord que arrastra el equipo de Junín. Cabe destacar que las fechas 6, 7 y 8 de la Conferencia Sur, partidos que Ferro tiene pendientes, serán reprogramadas para enero de 2021. Mientras que el quinto juego, en el que Oeste debía enfrentar a Gimnasia, pero que no se pudo jugar por la cantidad de casos positivos en el plantel del equipo del Sur, actualmente está pendiente de resolución por el HTD de AdC.

En la previa del compromiso frente a Argentino, Pablo Osores, quien promedió 11,2 puntos en los primeros cuatro encuentros, detalló cómo ve al plantel de cara al regreso de la Liga: “Estamos bien, ansiosos por jugar. La realidad es que nosotros jugamos sólo cuatro partidos y estábamos entrando en esa etapa de competencia, de acomodarnos, y se cortó. Pero el equipo está bien. Es importante que todos los hisopados dieron negativo durante este tiempo y siempre estuvimos completos. Ese creo que es un plus para nosotros y hay que aprovecharlo ahora en el comienzo”.

Además, en la misma línea, agregó: “En lo personal me siento bien. Creo que el equipo mostró cosas buenas y también cosas malas, pero lo que yo rescato es que en los partidos malos, en los que los equipos por ahí nos sacaron 20 puntos, el equipo siempre volvió a ponerse en juego. Eso es muy importante para nosotros, para tenerlo en cuenta. Ahora lo importante es tratar de entrar en competencia de nuevo y buscar minimizar lo más posible los baches que podemos llegar a tener”.

Sobre estos días sin actividad, en los que Ferro aprovechó para seguir trabajando en el funcionamiento del equipo, el alero de 34 años expresó: “Si bien el parate nos sacó ritmo, nos ayudó para ajustar los puntos a mejorar, como la mentalidad, y también a ajustar un poco más el tema de los sistemas, tanto ofensivos como defensivos, porque es un equipo nuevo y lleva tiempo conocernos. Por ahí la competencia te da un poco más de conocimiento que un entrenamiento, porque jugás con otro equipo, y acá nosotros ya sabemos los sistemas. Pero tanto competir de manera oficial como entrenarse sirve y nosotros tratamos de aprovecharlo al máximo”.

Para cerrar, se refirió a las metas de Ferro para este tramo final del 2020: “El objetivo siempre es mejorar, todos los partidos dar un poquito más. Eso es lo que siempre hablamos con Fede. Y obviamente, ganar. Nosotros entrenamos y tratamos de mejorar para ganar. Estamos mentalizados en conseguir buenos resultados en los primeros partidos para tomar confianza. Sabemos que, si estamos bien, podemos jugarle de igual a igual a cualquiera de los equipos más poderosos. Pero hay que ir paso a paso y tratar de hacer un buen juego mañana”.

El regreso de la Liga Nacional tras la suspensión llega con un nuevo formato. Una vez completada esta Fase, desde el próximo domingo 6 comenzará la segunda parte del torneo, donde se cruzarán las dos Conferencias. Así, la actividad se extenderá hasta el 23 de diciembre, con la 10ª fecha de la Segunda Fase.

Luego de disputar los partidos pendientes, en enero continuará el campeonato, en un formato de mini sedes, para que cada equipo complete los 38 encuentros de la Fase Regular. Ahora la tabla de posiciones ya no estará dividida por Conferencia, sino que se unificará todo en una tabla única y se arrastrarán los resultados conseguidos hasta el momento.

Informe: Prensa Ferro Carril Oeste     Foto: La Liga Contenidos