Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 11 de Noviembre de 2020

Ferro

“Con el correr de los partidos vamos a ir aceitando cosas”

Pablo Osores, una de las nuevas caras de Ferro, habló tras los primeros tres encuentros del verdolaga. El funcionamiento del equipo, el balance al momento, el partido de anoche ante Boca y la búsqueda de revancha de este miércoles ante Platense.

Ferro comenzó la temporada con un balance de una victoria y dos derrotas, acomodándose dentro de La Liga a medida que transcurren los partidos y buscando la química dentro de un grupo que se renovó prácticamente en su totalidad. Anoche martes, el elenco de Caballito luchó pero no pudo quebrar a Boca, por lo que este miércoles buscará revancha rápida en el duelo que sostendrá ante Platense.

Pablo Osores es una de las nuevas caras que tiene esta versión 2020/21 de Ferro. El tucumano de 1,92 metros, viene de hacer una gran campaña en Unión de Santa Fe y para el presente curso se ganó su oportunidad de demostrar todo su talento dentro de la Liga Nacional. Y ante todo, más allá de disfrutar esta actualidad en la elite, lo importante pasa por este retorno a la actividad después de tantos meses.

"Primero que nada, estamos contentos por estar compitiendo de nuevo, eso es lo más importante creo. Puede ser dentro de un contexto inusual, tal vez, pero lo más importante es poder volver a estar dentro de una cancha. Contento de esta posibilidad de poder estar en La Liga", cuenta el alero de 34 años.

Ferro arrancó con derrota ante Hispano Americano (85-77), y luego se recuperó con un importante triunfo sobre Bahía Basket (101-56). Ante Boca no se pudo (76-60), pero Osores entiende que el equipo va aceitando su funcionamiento con el correr de los días y esto lleva a que poco a poco se empiece a ver una mejor versión del juego verdolaga.

"Si bien van solamente tres fechas, creo que el equipo está mostrando cosas interesantes. Somos un equipo prácticamente nuevo, así que de seguro con el correr de las fechas vamos a ir aceitando las cosas y vamos a estar un poquito mejor. Fue una lástima el partido que se nos escapó contra Boca, porque sabemos que tienen un gran equipo y están tal vez un poco más aceitados que nosotros, más allá de que también tienen varios jugadores nuevos muchos de ellos ya se conocían. Por ahí entramos un poco dormidos, pero hubo momentos del partido en el que pudimos igualar la calidad de ellos y estuvimos en juego".

Para finalizar, el tucumano se refirió a lo que será el duelo de hoy ante Platense: "Esta forma de disputa de La Liga te da revancha rápido y eso es bueno, porque ahora ya tenemos que pensar en Platense, en poder conseguir una victoria este miércoles. Si ganamos vamos a poder equiparar el récord y pasar a tener 2-2. Estamos pensando en eso, en poder recuperarnos y tener revancha rápida".

Informe: Prensa AdC     Foto: La Liga Contenidos