Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de Noviembre de 2020

Ferro

“Esperamos seguir por este camino”

El cubano Adriano Barreras, de Ferro, habló en la antesala al partido de este martes por la noche frente a Boca Juniors. El análisis de los primeros dos juegos y su adaptación en La Liga.

Después de la contundente victoria frente a Bahía Basket, Ferro dio vuelta rápidamente la página y comenzó a trabajar de cara a una nueva fecha doble de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El primer compromiso que tendrá el equipo conducido por Federico Fernández será este martes, a las 21.30 contra Boca, por el tercer juego de la temporada.

El Xeneize marcha 6º, producto de una victoria por un punto frente a Bahía en el debut y una derrota con Platense 85-82 en la segunda fecha. El encuentro será televisado por TyC Sports y, al igual que todos los partidos de la Zona Sur, se disputará en el Estadio de Obras Sanitarias a puertas cerradas. La terna arbitral estará integrada por Alejandro Chiti, Javier Sánchez y Fabio Alaniz.

Previo al encuentro de este martes, el cubano Adriano Barreras se refirió al nivel de Oeste en los dos compromisos que abrieron la temporada, con una derrota ante Hispano y la mencionada victoria con Bahía Basket, y contó sus sensaciones tras sus primeros minutos en la Liga Nacional.

“Del primer partido al segundo, mejoró la química, algo que es normal para un equipo nuevo, que todavía nos estamos conociendo. Tratamos de ser dinámicos, de mover bastante la pelota y hacer lo que siempre hicimos en los entrenamientos. Se vio el resultado en la cancha y esperamos seguir por este camino”, aseguró el escolta, quien fue el último refuerzo en sumarse al plantel.

Sobre su debut en la Liga, reconoció: “Estoy muy contento. Por ratos un poco ansioso, terminé un poco cansado el segundo partido, porque todavía me estoy acostumbrando al ritmo de juego de acá. Pero vamos pasito a pasito, mejorando día a día”.

Y, puntualmente sobre el estilo de juego vertiginoso y explosivo que busca transmitir el entrenador en la cancha, Barreras detalló: “Es algo nuevo, estoy acostumbrado a jugar bastante intenso, pero siempre ofensivamente. Acá el entrenador nos pide ser intensos tanto en ataque como en defensa. Es un juego muy lindo, que seguramente vamos a ir perfeccionando con los partidos y el roce de competencia”.

Fernández tendrá disponibles a los 12 jugadores que integran el plantel verdolaga para el encuentro frente al Xeneize:

El siguiente compromiso de Ferro será al día siguiente, el miércoles a las 16.30, ante Platense por el cuarto juego de la temporada.

Informe: Prensa Ferro    Foto: La Liga Contenidos