Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de November de 2020

Ferro

Ferro se prepara para el arranque de La Liga

El elenco de Caballito se encuentra en la cuenta regresiva al inicio de una nueva temporada en la elite del básquet argentino. El plantel que presentará en esta burbuja y calendario de juego.

Se terminó la espera. Después de más de siete meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, la vuelta de Ferro y de la Liga Nacional ya es un hecho. Tras la autorización del Gobierno para el reinicio, la competencia de básquet más importante de nuestro país pondrá primera este miércoles en Buenos Aires, con nuestro Héctor Etchart y el Estadio de Obras como las sedes elegidas para llevar adelante las dos burbujas. El debut del plantel conducido por Federico Fernández será el próximo viernes, a las 19, frente a Hispano Americano.

Tal como estaba previsto, la primera fase de la temporada 2020/21 se disputará con un sistema de juego dividido en dos Conferencias: Norte y Sur. En el caso de Ferro, integrará la Sur junto a Boca, San Lorenzo, Obras, Platense, Peñarol, Bahía Basket, Argentino, Hispano Americano y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Todos los partidos de esta conferencia se disputarán en Obras. En tanto, la Norte jugará en Caballito, en la Catedral del Básquet.

Este miércoles, luego del último entrenamiento en casa, Ferro ingresará al Hotel Ramada donde, siguiendo con los protocolos establecidos y aprobados por el Ministerio de Salud, se alojará mientras se dispute la competencia. El Verdolaga jugará 18 partidos en la primera instancia. Los dos mejores equipos de cada Conferencia clasificarán al cuadrangular final.

Tras una intensa pretemporada, los elegidos por Fernández para representar a Ferro en la burbuja serán: Facundo Zárate, Pablo Osores, Franco Benítez, Sebastián Mignani, André Coimbra y Adriano Barreras (los seis refuerzos del equipo para la temporada 2020/2021), Rómulo Gusmao, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Theo Metzger, Ignacio Varisco y Juan Martín Bello.

Ellos serán los 12 jugadores de Ferro, el cuerpo técnico y el staff que acompañará al plantel:

Mirá el fixture de Ferro para la Primera Fase de la Liga Nacional:

Informe: Prensa Ferro