Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 17 de Septiembre de 2020

Ferro

"Puedo aportar experiencia y mentalidad positiva"

Pablo Osores será uno de los integrantes del conjunto de Ferro para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. El jugador tucumano nos habla sobre su llegada al club, su paso por Unión, el recuerdo de los ascensos con Estudiantes y Unión Progresista y de sus deseos para lo que viene.

A la espera de la vuelta de la competencia, los planteles continúan con su armado para afrontar La Liga Nacional de Básquetbol 2020/21. Una de las caras nuevas del conjunto de Caballito será la de Pablo Osores, quien se suma a las confirmaciones de Franco Benítez, Facundo Zárate, Tomás Spano, Juan Martín Bello, Ignacio González, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, Theo Metzger y Romulo Gusmao. 

Osores viene de jugar la última edición de La Liga Argentina para Unión de Santa Fe donde terminó con un promedio de 12.8 puntos y 4.8 rebotes en 28 minutos en cancha. El tucumano también formó parte de otros clubes y tiene una vasta experiencia en las categorías de nuestro país. 

En esta nota, el jugador afirma que "está muy contento y muy feliz por incorporarse a Ferro". Habla sobre sus sensaciones de cara a una nueva temporada, su paso por el Tatengue, el recuerdo de los ascensos a la elite del básquet argentino y el entrenamiento durante la pandemia.

"Me siento muy contento, muy feliz. Tener esta experiencia en La Liga Nacional significa para mí un premio al esfuerzo que uno viene realizando hace muchos años. Si bien antes había tenido algunas conversaciones nunca había podido concretar la chance de estar. Creo que será un equipo que se basará mucho en el sistema defensivo. Fede (Fernández) estuvo con Hernán Laginestra, que yo lo conozco por haberlo tenido en Estudiantes, es un entrenador muy bueno y completo y Fede seguro aprendió mucho de él. Vamos a enfocarnos en la parte defensiva para después correr y anotar en transición", sostuvo Pablo sobre su tu llegada a Ferro y sobre las ganas de comenzar este desafío en La Liga Nacional. 

-¿Qué te parece el armado del plantel para la próxima campaña?

-Tengo entendido que será un mix entre jugadores con experiencia y jugadores jóvenes y está bueno eso. La última temporada en Unión habíamos implementado también como un mix entre experiencia y juventud. Seguramente el plantel esté compuesto de esa manera. 

-¿Cómo viviste tu último paso por Unión (a pesar de no haber concluido la temporada)? ¿Te sirvió a vos en lo personal para seguir creciendo como jugador?

-Venía siendo una temporada muy buena, sacando el corte por la pandemia. Tanto en lo personal como en lo colectivo veníamos teniendo una buena temporada. Nos habíamos adaptado muy bien a lo que nos pedía Juan Francisco Ponce, el entrenador, a su filosofía, éramos muy dinámicos, cada uno había encontrado su rol en el equipo. Una lástima que se haya terminado así, porque siempre estuvimos en el lote de arriba, creo que teníamos chances de pelear. A mí me sirvió muchísimo, me sentí muy bien. Estaba produciendo mucho para el equipo y eso fue importante para mí. 

-¿Qué recordás de los dos ascensos que obtuviste a La Liga con Unión Progresista y Estudiantes, y cuánto significó para vos también esas experiencias tan importantes de lograr ascender a la máxima categoría con un club?

-La verdad que son muy lindos los recuerdos que tengo. Fueron grupos tremendos, distintas formas de jugar, porque cada entrenador tiene su filosofía. Pero cada plantel estuvo bien armado, eran equipos largos. Creo que la base de todo fue el grupo humano. Buenas temporadas tanto en lo deportivo como en lo grupal. Son experiencias muy lindas para uno. Uno siempre cuando está jugando un torneo quiere ganarlo y haber tenido la oportunidad y la suerte de haber estado en esos dos equipos y haber logrado dos ascensos de manera consecutiva fue una felicidad muy grande para mí. 

Osores logró el ascenso y el título con Unión Progresista en la temporada 2011/12, tras vencer en la final a Argentino de Junín. Progre terminó primero en la Fase Regular con 18 triunfos y en los playoffs definió sus series jugando fuera de casa. Con el equipo de Concordia fue en la 2012/13. La final la disputaron frente a San Martín de Corrientes. Estudiantes realizó un gran torneo. Ganó 29 partidos y perdió sólo 11. Terminó invicto como local ya que sumó 20 victorias y en cada serie de playoffs ganó un juego de visitante. 

-¿Qué creés que le vas a poder aportar al equipo según tus características en el juego, tu físico y mentalidad?

-Le puedo aportar experiencia. La mentalidad de ir siempre para adelante, positiva. Siempre me supe adaptar a las formas de jugar de los entrenadores. Trato de siempre encontrar mi lugar, veremos cuando empecemos a entrenar con los chicos que es lo que Fede me pide más, que es lo que le hace falta el equipo y por dónde puedo ayudarlo más. En ese sentido no tengo problema. Yo tengo bastante tiro de tres, me gusta jugar posteado, si quedo en algún cambio puedo defender a un cuatro. Con Fede fue con el primero que hablé y me mostró interés para que esté en el plantel. Me conoce y sabe mi forma de jugar. 

-¿Cómo fuiste llevando todo este tiempo en cuanto a tratar de seguir entrenando y ejercitándote para no perder el ritmo?

-Uno lo va llevando como puede, la verdad que no es fácil. Porque no es lo mismo entrenar en tu casa o en el gimnasio y no tener una cancha para hacer los movimientos habituales que hace un jugador de básquet. Acá en Tucumán volvieron a habilitar los gimnasios y los entrenamientos al aire libre. Estoy haciendo gimnasio y entreno con un profe amigo mío que se puso en contacto con Pato Pallares, el PF de Ferro. Estoy ansioso por entrar a una cancha y volver a agarrar una pelota. 

Informe: Prensa AdC Fotos: Prensa Unión