Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 04 de Septiembre de 2020

Ferro

"Es un premio al trabajo que vengo haciendo los últimos años"

Franco Benítez es una de las nuevas incorporaciones del conjunto de Caballito de cara a la próxima edición de La Liga Nacional de Básquetbol. "Estoy muy feliz por tener un nuevo camino", afirmó.

Ferro continúa armando su plantel para lo que viene. El alero de 25 años es justamente uno de los fichajes que tendrá para afrontar La Liga Nacional de Básquetbol 2020/21. 

"Para ser sincero hoy en día estoy mucho más tranquilo por la noticia de estar en Ferro. Estoy feliz por tener un nuevo camino", dijo Franco Benítez sobre su llegada al elenco que dirigirá Federico Fernández. 

"Creo que es un premio al trabajo que vengo haciendo los últimos años el tener esta nueva oportunidad, esta nueva experiencia en La Liga Nacional. Eso me demuestra que estoy haciendo las cosas bien", indicó el jugador que se inició en el Club Tokio de Posadas y quien también tuvo pasos por Sionista e Hispano Americano en la máxima categoría y por Anzorena de Mendoza, Hindú Club, La Unión de Colón y Rocamora. Además de jugar en La Liga de Paraguay para Deportivo San José. 

"De Ceres me quedo con el recuerdo de haber jugado en su momento y haber conseguido el ascenso con el club por eso le tengo un gran cariño". Benítez fue parte del plantel de Central de Ceres que logró el ascenso a La Liga Argentina, tras una gran campaña en el Torneo Federal y ahora fue su último club antes de llegar al elenco de Caballito. 

"Personalmente creo que, por la forma de trabajar y de pensar que tengo y por la preparación que tuve en estos meses a nivel físico, voy a estar bien esta temporada. Me considero un jugador que puede cumplir varios roles. Dependerá también del técnico y de lo que hable en su momento cuando La Liga esté en curso. Ver que puedo hacer para que el equipo esté en su mejor nivel", afirmó sobre todo lo que puede aportarle al plantel. 

"La primera llamada que me llegó fue del entrenador (Federico Fernández). Hablamos un montón. Él estuvo siguiéndome y me gustó mucho lo que dijo", contó Benítez. 

En cuanto a su situación actual y la posiblidad de entrenar y mantenerse en forma durante estos tiempos de pandemia, el nacido en Posadas dijo: "Primero fue fácil llevarla porque volví a casa y pude disfrutar un poco de mi familia. Pero después se hizo más largo. Llegaron las preguntas, la ansiedad, la incertidumbre. Por suerte mi padre compró un gimnasio y lo tenía en el patio de mi casa. Ahí pude trabajar catorce semanas con un preparador físico personal así que eso llevó a que hoy esté en un buen momento físico. Esa fue la parte positiva. Desde lo emocional me costó llevarlo. Acá en Posadas, Misiones, ya puedo entrenar normalmante gracias a Dios".

Franco Benítez, Pablo Osores, Facundo Zárate, Tomás Spano, Juan Martín Bello, Ignacio González, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, Theo Metzger y Romulo Gusmao son los jugadores confirmados en Ferro hasta el momento para la próxima Liga Nacional. 

Informe: Prensa AdC