Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de August de 2020

Ferro

Ferro fichó a Pablo Osores

El equipo que dirigirá Federico Fernández empieza a tomar forma haciendo oficial la contratación del alero de 33 años Pablo Osores para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol.

El jugador nació en Tucumán, mide 1,94 metros y viene de jugar La Liga Argentina para Unión de Santa Fe. En su trayectoria tiene dos ascensos a La Liga Nacional jugando para Unión Progresista de Villa Ángela y para Estudiantes de Concordia. También formó plantel en los clubes Tucumán BB, La Unión de Colón, Anzorena de Mendoza, Asociación Mitre de Tucumán y Echagüe de Paraná entre TNA, Torneo Federal y Liga B.

En su última temporada en el equipo tatengue marcó 370 puntos (12,8 por partido), y jugó un promedio de 28,3 minutos, siendo el de mayor tiempo en cancha. Además, obtuvo un promedio de 4,8 rebotes. Sus porcentajes de campo fueron 56,8 en dobles, 39,6 en triples, y 79,5 en libres.

Integró las selecciones de Tucumán en varias ocasiones en los campeonatos argentinos, ganando el nacional de mayores consecutivamente en 2015 y 2016. 

Informe: Prensa Ferro