Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 26 de July de 2020

Ferro

Hernán Laginestra no sigue en Ferro

Después de tres temporadas en el Club, cumpliendo con creces los objetivos, y dejando durante dos años seguidos a Ferro entre los mejores equipos de La Liga Nacional, deja su cargo de entrenador principal Hernán Laginestra.

 
Demostrando con trabajo, perseverancia, empuje, y una capacidad técnica que muy pocos la demustran con tanta tenacidad; quedó a la altura de los grandes campeones que han pasado por la historia de Ferro.  
 
Hernán llegó al club en marzo de 2018, agarró el equipo en las últimas posiciones y en menos de dos meses trabajó para dejar al equipo en la máxima categoría del básquet nacional. En una apasionante serie por no descender, al mejor de cinco juegos ante Salta Basket, el equipo que dirigió Laginestra logró la permanencia. La temporada siguiente, Ferro quedó tercero en el torneo local, y ese resultado le valió la clasificación a un torneo internacional, donde llegó hasta semifinales de La Liga Sudamericana.
 
Antes que se pare la última liga por la pandemia, el equipo estaba 6° y con muchas chances de clasificar a los Playoffs. Hernán dirigió a Ferro en 124 partidos, donde cosechó 69 triunfos y tuvo 55 derrotas para un porcentaje de 55,65 de efectividad. En la única temporada que pudo dirigir completa cosechó 36 victorias y 27 derrotas incluído el Súper 20, la fase regular y los Playoffs. Ya en la temporada 2019/2020 tuvo un récord 6-4 en el Súper 20, y cuatro triunfos y dos derrotas por La Liga Sudamericana en San Pablo, para cerrar con 14 victorias y 10 derrotas hasta marzo de este año por La Liga Nacional.
 
Sin lugar a dudas, el técnico más exitoso de los últimos 20 años. ¡Hasta pronto Hernán!, Ferro es tu casa y te deseamos el mayor de los éxitos en tu nueva etapa.
 
Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos