Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de March de 2020

Ferro · Weber Bahía

Bahía Basket venció a Ferro por la mínima

Bahía Basket superó a Ferro en condición de visitante por 83 a 82. Caio Pacheco fue el encargado de sentenciar el juego desde la línea de libres. Weatherington, el goleador con 24 puntos. En el local, Orresta sumó 23.

Ferro 82 - Bahía Basket 83

En un partido de flojo comienzo, fue la visita quien anduvo mejor para el aro: Bahía ganaba 8-2 en los primeros cinco minutos de juego y Ferro estaba con 14% en tiros de cancha. Hasta que, un robo y volcada de Orresta, más un triple de Thomas, pusieron las cosas por uno abajo para el local. Bahía jugó mejor que su rival en los primeros minutos y encontró las mejores vías del gol, pero en el cierre, Ferro mejoró en ofensiva, y con un doble de Marín sobre la chicharra, le bajaron la persiana al primer cuarto 17 iguales.  

El segundo período tampoco no arrancó fácil para los dirigidos por Laginestra. Ferro no lograba convertir (estuvo cinco minutos sin hacerlo), mientras enfrente, de a poco, aumentaban el tanteador; en la mitad del parcial, las cosas estaban 26-17 en favor de los de Pisani. Un triple de Lucho Massarelli cuando quedaban 4:30 cortó la sequía, y luego Marín, también de tres, puso las cosas 26-23. Con sendos dobles de Thomas Ferro pasó al frente; se veía otro equipo, más agresivo, cambió en ataque, pero en defensa también. El sprint final fue para la visita, que con goleo repartido, metió un parcial de 10 a 2 para irse al descanso largo 36-29.

En el segundo tiempo, el local salió con otra actitud, dispuesto a dar vuelta el resultado y seguir en los primeros puestos del certamen. Con cinco puntos de Thomas, acompañado por Massarelli y Hernández, los dirigidos por Laginestra abrieron el cuarto con un 9-0 para volver a estar arriba. Los de Pisani no se quedaron atrás, y de la mano de Weatherington, Bahía volvió a sacar luz sobre Ferro (47-41). La visita llegó a sacar nueve de distancia con Marini muy afilado, pero Massarelli primero, y luego Wright, acercaron las cosas para irse a los últimos diez 58-54. 

El dueño de casa volvió  salir con todo en el inicio, fue remontando, hasta que un triple de Orresta puso las cosas en 62 iguales. Cuando quedaban cinco minutos, Hernández debió abandonar la cancha por cinco foules. El partido estaba en parda, pero Levy y Lynch volvieron a poner a su equipo al frente, esta vez por seis, a falta de dos minutos. Un triple de Orresta, muy festejado en el Etchart, le dio esperanza al público local, y cuando sólo quedaba medio minuto, la diferencia era de tres, 81-78 para los de Pisani. Dos simples de Wright de un lado, y uno de Lynch del otro y dos de diferencia, que con doble de Orresta se puso en empate nuevamente. Una falta de Wright, mando a la línea a De Souza Pacheco, que metió el primero y erró el segundo para ganar el partido 83-82 como visitante.

Síntesis:

Ferro 82: Orresta 23, Spano 0, Marín 9, Wright 11, Hernandez 2 (FI). Thomas 19, Massarelli 17, Bettiga 1, Metzger 0. DT: Hernán Laginestra.

Bahía Basket 83: Lynch 10, Elías 2, Paulichi 4, Lugarini 2, Levy 9 (FI). Ruesga 7, De Souza 20, Weatherington 24, Ianguas 1, Marini 4. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 17-17, 12-19 (29-36), 25-22 (54-58), 28-25 (82-83).

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado