Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de Febrero de 2020

Ferro · Olímpico · Olímpico

Ferro - Olímpico por TyC Sports

Ferro y Olímpico se medirán este sábado a partir de las 11.00 horas en Caballito. En el local ya no estará Waterman. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

FERRO - OLÍMPICO 

Día: Sábado 8 de febrero Hora: 11.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Fabricio Vito - Julio Dinamarca - Karina Baccarelli 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro marcha 7º con diez victorias y seis derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Olímpico está 14° con récord 7-10. 

Rachas: El conjunto de Caballito viene de perder con Gimnasia en Comodoro y cortó una racha de tres victorias consecutivas. El elenco de Leo Gutiérrez cosecha dos derrotas en fila ante Gimnasia y Boca en condición de visitante. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 17 veces en la historia de La Liga, con 13 victorias para Ferro y 4 para Olímpico. 

El dato: El jugador Zane Waterman dejó de pertenecer al plantel profesional de Ferro por motivos personales. El oriundo de Carolina del Norte, EE.UU., terminó con una planilla de 9 puntos y 4.8 rebotes de promedio en 21 minutos en cancha. 

La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Avenida Avellaneda 1240, la boletería, se abrirá a las 10 horas. Precio de las entradas: Popular socio $ 150, Popular no socio $ 400, Platea socio $ 450, Platea no socio $ 650.

El número: En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (16,2). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,2) y es el líder en eficiencia en la tabla general (22,3). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,5). 

En Olímpico, Trevor Gaskins es el líder en puntos (16,7). Karel Guzmán está segundo en rebotes (7,1). Nicolás De Los Santos es el líder en asistencias (4,3). 

Ferro anota 76,6 (quinta peor ofensiva) y es la tercera mejor defensa de La Liga (75,4). Olímpico anota 78,7 y le convierten 79,8 (octava mejor defensa).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD. 

Parte Médico: En el local Tomás Spano se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho y se espera que esté para principios o mediados de marzo. Kevin Hernández, quien salió en el final del partido en Comodoro por precaución, no tiene ninguna lesión y jugará el partido. En la visita, no será de la partida Lucas Ortiz, quien tiene una molestia en la parte baja de la espalda y no viajó con la delegación.

Se dijo: "Estamos pasando un momento complicado porque no tenemos extranjero ahora. Como equipo nos estamos apoyando uno a otro. Para el partido de este sábado estuvimos entrenando, usamos esta semana para eso. Queremos cumplir con el plan de juego que es defender y controlar el partido y el ritmo de juego para ganar", Erik Thomas (Ferro)