Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 01 de Febrero de 2020

Ferro · Gimnasia (CR)

Gimnasia - Ferro por La Liga Contenidos

Gimnasia buscará volver a la victoria cuando reciba a Ferro, rival directo por la lucha en las primeras posiciones de la tabla, este domingo a partir de las 21.30 horas. En la visita se espera por la vuelta de Spano y ya no estará Williams.

GIMNASIA - FERRO 

Día: Domingo 2 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - Fernando Sampietro - Pedro Hoyo 

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Posiciones: Gimnasia está quinto con diez juegos ganados y cinco perdidos en la tabla de posiciones de La Liga. Ferro marcha 7º con el mismo récord. 

Rachas: Gimnasia suma tres derrotas en fila ante Bahía Basket, Peñarol y Quimsa. El conjunto de Caballito ganó sus últimos tres juegos en condición de local frente a Platense, Boca y Estudiantes. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 58 veces en la historia de La Liga, con 35 victorias para Gimnasia y 23 para Ferro. 

El dato: Por motivos personales el jugador George Williams dejo de ser parte del plantel que dirige Hernán Laginestra. El escolta jugó tres partidos para la entidad de Caballito (Platense, Boca y Estudiantes) promedió 9,4 puntos y 1,7 rebotes. 

El jugador de Gimnasia, Roberto Acuña, fue seleccionado dentro de los doce jugadores que competirán en la ventana FIBA de febrero con la Selección Argentina. La Selección Nacional jugará por el Grupo A el 20 de febrero contra Venezuela en nuestro país (sede a confirmar), en el inicio de los Clasificatorios para la edición 2021 de la FIBA AmeriCup. El siguiente duelo será el 23 de febrero, contra el mismo rival, en Caracas (Venezuela).

El número: Roberto Acuña es el máximo anotador en Gimnasia (13,8). Sebastián Vega es el líder en rebotes (7,0) y Manuel Buendia y Jonatan Treise están primeros en asistencias (4,1). 

En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (16,7). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,2) y es el líder en eficiencia en la tabla general (22,7). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,6). 

Gimnasia anota 87,3 y es la tercera mejor ofensiva de la competencia. Le convierten 83,1. Es el segundo equipo más eficiente (95,9). Ferro anota 76,1 (cuarta peor ofensiva) y es la mejor defensa de La Liga (74,5).

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Gimnasia cuenta entre sus filas con Yoanki Mencia y Bernardo Barrera. El jugador cubano llegó al conjunto de Comodoro en el año 2016. En la actualidad suma minutos en La Liga Nacional y en el Súper 20 tuvo un promedio de 3.9 puntos y 2.4 rebotes en 13 minutos en cancha. Bernardo Barrera llegó para sumarse a Gimnasia a fines de la temporada pasada. El uruguayo aceptó el desafío de jugar en Argentina. Seguramente esta nueva temporada de LDD sea fundamental para seguir formándose. En el Súper 20 tuvo una participación de 6 minutos y medio de promedio en el campo de juego.

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. En la visita Tomás Spano se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho. 

Se dijo: "Estamos usando los triunfos de cada partido para seguir dándole hacia adelante. Siempre se puede mejorar más la defensa. Tenemos que estar fuertes los 40 minutos, eso nos va a ayudar a ganar muchos partidos", Erik Thomas (Ferro)