Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 15 de January de 2020

Ferro · Platense

Ferro - Platense por TyC Sports

Ferro y Platense se medirán este jueves a las 22.00 horas en el Héctor Etchart. En el local podría debutar George Williams III. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

FERRO - PLATENSE

Día: Jueves 16 de enero Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito - Mario Aluz - Sebastián Moncloba 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro marcha 7° con siete victorias y cinco derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Platense está 11° con récord 6-7. 

Rachas: El equipo de Caballito finalizó el año con cuatro victorias en fila (Argentino, Boca, Regatas e Hispano). En su primer juego del 2020 perdió ante San Lorenzo 74 a 70. El Calamar comenzó esta segunda etapa de la competencia con dos triunfos consecutivos frente a Hispano y San Martín. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron una vez en la historia y fue en esta temporada, con victoria para Platense por 71 a 64. 

El dato: Ferro sumó a Zane Waterman, ala pivote de 24 años y 2,06 metros. El jugador ya debutó el jueves pasado en la derrota ante San Lorenzo. El oriundo de Carolina del Norte, Estados Unidos, jugó 15 minutos, convirtió ocho puntos y bajó cinco rebotes. Zane viene de jugar en la liga alemana (BC Goettingen), antes, tuvo un paso por el Kobrat (Finlandia).

El extranjero George Williams III arribó a Caballito este martes y se sumó al plantel que dirige Hernán Laginestra. Podría debutar ante Platense. El perimetral llegó en lugar de Nicolás Catalá y viene de jugar en Club La Salle (20.6 puntos, 5.6 rebotes), que participó en la nueva versión de la Libobásquet (Liga Boliviana de Básquetbol).

El número: En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (15,4). Kevin Hernández es el mejor rebotero (9,1) y está tercero en eficiencia en la tabla general (22,2). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,3). 

En Platense, Tyrone White es el máximo anotador (21,5). Miguel Ruiz es el líder en rebotes (9,2) y Pablo Bruna el máximo asistidor (3,6). 

Ferro anota 74,5 (tercera peor ofensiva) y es la tercera mejor defensa (74,7). Platense es el quinto peor ataque (77,8) y le convierten 81,8. 

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Platense apostó a una joven promesa como la de Federico Copes. El jugador argentino disputó el Mundial U17 en el 2018, integró el plantel de Los Indios en el TFB y participió del equipo latinoamericano en los NBA Academy Games. El alero de 17 años ya se destacó en el Súper 20 con 2.7 puntos y 2.3 rebotes de promedio. Viene de disputar el Sudamericano Sub 17 en Chile con la Selección. 

Parte Médico: En el local, Tomás Spano se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, la que le llevará varias semanas. El base chivilcoyano se lesionó en el partido ante San Lorenzo el 8 de diciembre. En la visita no será de la partida Sebastián Morales que continúa recuperándose de su lesión en la espalda, ya tiene reemplazo temporal

Se dijo: "Lo importante para mí no es anotar sino que el equipo gane. Contra San Martín pudimos salir a jugar de la manera que queríamos y eso es lo más importante. Amo a mis compañeros, el entrenador nos hace jugar muy bien y me gusta la ciudad. Estoy feliz de estar acá", Tyrone White (Platense) 

Multimedia Relacionado