Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 18 de Diciembre de 2019

Ferro · Regatas

Previa: Ferro - Regatas

Regatas buscará su primera victoria ante Ferro en la historia de La Liga Nacional, cuando lo visite este miércoles a las 21.00 horas. En el local no estarán Spano y Marín. En la visita no será de la partida Corbalán.

FERRO - REGATAS

Día: Miércoles 18 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leonardo Zalazar - Danilo Molina - Sebastián Moncloba 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro está 7° con cinco victorias y cuatro derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas marcha 14° con récord 4-6. 

Rachas: Regatas finalizará este miércoles una exigente gira que comenzó el sábado, con triunfo ante Hispano Americano de Río Gallegos por 79 a 78, y continúo el lunes, con una dura derrota ante Platense en Obras Sanitarias por 79 a 83. Ferro viene con la moral muy en alta después del triunfo del pasado lunes ante Boca Juniors, en la “Bombonerita”, por 69 a 68. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron nueve veces en la historia de La Liga y fueron todas victorias para el conjunto de Caballito. La última en Corrientes, donde Ferro ganó por 83 a 82. 

El dato: El Fantasma tendrá enfrente su estigma, Ferrocarril Oeste, al que nunca le pudo ganar en La Liga Nacional de Básquetbol, con el último antecedente en Corrientes.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro, Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegó Theo Metzger, uruguayo de 20 años. Por último se sumó Willie Clayton. 

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles. 

Se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD). Por último se incorporó Anthony Smith.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien está jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

Parte Médico: En el local no podrá contar con Tomás Spano (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) ni con Federico Marín (contractura en el sóleo). En la visita no estarán, el base juvenil, Juan Pablo Corbalán, con un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda, y Tobías Franchela, con una fisura en su mano derecha.

Se dijo: "Estamos mucho mejor defensivamente que ofensivamente, así que vamos a seguir mejorando lo que estamos haciendo, porque algo tenemos que mejorar o cambiar para que el equipo se sienta con más confianza”, Lucas Victoriano (DT Regatas)