Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 16 de Diciembre de 2019

Boca Jrs. · Ferro

Boca - Ferro por TyC Sports

Boca recibirá a Ferro a las 21.00 horas en La Bombonerita. La visita no contará con Marín ni con Spano. El partido se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

BOCA - FERRO 

Día: Lunes 16 de diciembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Pablo Estévez - Roberto Smith - Raúl Sánchez 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca marcha 5° con récord 5-3 en la tabla de posiciones de La Liga. Ferro está 10° con cuatro victorias y cuatro derrotas. 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL: Boca vs Ferro

Rachas: Boca cortó su racha de cuatro triunfos consecutivos tras caer con La Unión la última fecha. El elenco de Caballito viene de ganarle a Argentino en condición de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 63 veces en la historia de La Liga, con 41 victorias para Boca y 22 para Ferro. 

El dato: A pocos días de la finalización del año, Boca Juniors sigue trabajando, comenzará a probar jugadores de las categorías de inferiores para la temporada 2020. El Xeneize quiere estar a la vanguardia en todos los torneos que dispute. Los entrenamientos se realizarán en La Bombonerita, cito en la calle Arzobispo Espinosa 600. Los jugadores deberán presentarse con ropa acorde a la actividad y en el horario correspondiente a su categoría. Días: Martes 17, Miércoles 18 y Jueves 19. Categorías: 2003, 2004 y 2005 de 14.30 a 16 horas. Categorías: 2006, 2007 y 2008 de 16 a 17.30 horas. 

Plantel de Boca: Los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes continúan a órdenes del entrenador Guillermo Narvarte. A ellos se les suman Federico Aguerre y Martín Leiva, más Aieser Batista Pereira, Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro, Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegó Theo Metzger, uruguayo de 20 años. Por último se sumó Willie Clayton. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por la institución, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final Four que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. Hernán Laginestra no podrá contar con Tomás Spano (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho) ni con Federico Marín (contractura en el sóleo).

Se dijo: "Hay que seguir para adelante, creo que estoy en un buen momento personal y aportando tanto con puntos como con rebotes al equipo, creo que que tengo las características para dárselo y de dar más también", Kevin Hernández (Ferro)