Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 23 de November de 2019

Ferro · San Martín

Previa: San Martín - Ferro

San Martín recibirá este sábado a las 21.30 horas a Ferro en una nueva fecha de Liga Nacional. En la visita no serán de la partida Kennedy y Thomas.

SAN MARTÍN - FERRO 

Día: Sábado 23 de de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Leonardo Zalazar - Raúl Sánchez 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes)

Posiciones: San Martín se encuentra 13° y lleva un triunfo y dos derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Ferro está 12° con récord 1-1. 

Rachas: Luego de su regreso de Formosa, donde cayó con La Unión el pasado jueves 21, el equipo realizó un entrenamiento vespertino y para esta nueva presentación contará con plantel completo para buscar una victoria y así cerrar el mes de noviembre de la mejor manera. Tras este partido, San Martín tendrá una semana de trabajos y se preparará para su próximo juego como local el 1 de diciembre recibiendo a Estudiantes de Concordia.

Por otro lado, el equipo de Caballito viene de ganarle un gran partido en la ruta a Regatas, tras suplementario, por 83 a 82. 

Entradas: La dirigencia del Club San Martín informa el valor de las entradas: Generales Socios $ 100, No Socios $ 200; Plateas Socios $ 200 y No Socios $ 300. A partir de este juego, se pueden abonar con tarjetas de crédito y débito.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron ocho veces en la historia de La Liga Nacional, con cinco victorias para San Martín y tres para Ferro. 

El dato: El partido pasado debutó en San Martín, Devante Cooper. El ala pivote de 25 años sumó 4 minutos en cancha. 

Plantel de San Martín: A la continuidad de Tomás Zanzottera y Matías Solanas, se sumaron siete refuerzos. El puesto de base está ocupado por Jonathan Machuca y Gastón García. Llegó el alero estadounidense Jon Fuller, quien cuenta con experiencia en el básquet europeo y el jugador Emiliano Basabe. Como internos, se cuenta con la vuelta al club por dos temporadas de Iván Basualdo, quien ya vistió la camiseta del club en la temporada 2012-2013. Se incorporaron Sebastián Acevedo, ex La Unión de Formosa, por una temporada y el ala pivote norteamericano Brian Fitzpatrick. Para esta temporada, la dirigencia continúa con la decisión de dar rodaje y protagonismo a los chicos del club, es por ello que continúan con el plantel los juveniles Franco Alorda, Cristian Pérez, Rolando Vallejos, Guido Sottile, Franco Méndez y Augusto D´Andrea. El técnico Diego Vadell reemplaza a Sebastián González. Se suma el americano Devante Cooper.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegaron Theo Metzger, uruguayo de 20 años y Jermel Kennedy, canadiense de 29 años. Por último se sumó Anthony January, ala pivote de 26 años, y 2,06 metros. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En San Martín, Matías Solanas llegó a San Martín para desarrollarse y crecer como jugador. Hasta el momento, y sobre todo en este Súper 20, demostró estar a la altura, ya que cosechó 9,8 puntos de promedio. Franco Alorda también aparece como una de las figuras jóvenes del conjunto correntino. En la LDD de esta temporada ya es una de las figuras destacadas. 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt y Tomás Spano se proyectan como futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. Spano en el Súper 20 promedió 11.2 puntos y 3.7 rebotes en casi 36 minutos en cancha. El base disputó la LDD con Ferro y en la temporada 2016/17 fue titular, siendo uno de los jugadores más importantes del plantel para terminar como subcampeones al perder en la final ante Bahía Basket. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita no será de la partida Jermel Kennedy, quien no viajó a la gira con el equipo. Erik Thomas sufrió una lesión en su tobillo en el juego ante Regatas y volvió a Buenos Aires para realizarse los estudios correspondientes y determinar el grado de la lesión. 

Se dijo: "Después de lo que fue la Sudamericana tuvimos que mantener un nivel muy alto de concentración. Creo que pagamos caro el llegar después de esa semana y jugar enseguida, a veces cuesta volver a la exigencia física y mental. Pero lo bueno es que nos hicimos cargo del mal partido que tuvimos en casa y salimos a dar la cara con lo que teníamos. Impusimos nuestro ritmo de juego y dimos lo que teníamos hasta el último segundo, por eso nos llevamos una victoria importante para levantar más que nada en lo mental. Somos conscientes de la manera que venimos trabajando y a lo que apuntamos. Queda mucho por trabajar y terminar de completar el equipo, todavía no tenemos idea de donde puede estar nuestro techo pero está claro que por ahora estamos lejos de eso", Federico Marín (Ferro)