Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 21 de Noviembre de 2019

Ferro · Regatas

Regatas - Ferro por TyC Sports

Regatas y Ferro se medirán este jueves a las 21.00 horas en el José Jorge Contte. El local contó el partido pasado con los regresos de Ramírez Barrios, Gallizzi y Saiz. El encuentro se podrá ver en vivo por la pantalla de TyC Sports.

REGATAS - FERRO 

Día: Jueves 21 de noviembre Hora: 21.00 TV: TyC Sports 

Árbitros: Juan Fernández - Alejandro Zanabone - Alberto Ponzo 

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Posiciones: Ferro se encuentra en la última colocación, producto de haber jugado un solo partido (0-1), mientras que Regatas está 16° (récord 1-3). 

GUÍA DE PRENSA OFICIAL - Regatas vs Ferro

Rachas: El conjunto de Laginestra cayó en su debut en La Liga frente a Obras. Regatas logró su primera victoria tras superar a La Unión de local. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron ocho veces en la historia de La Liga y fueron todas victorias para el conjunto de Caballito. 

El dato: Con los regresos de Fabián Ramírez Barrios, Tayavek Gallizzi y Javier Saiz, el “Fantasma” rompió la sequía y logró un importante triunfo ante La Unión de Formosa por 97 a 75, en una gran reacción en el segundo tiempo. Indudablemente cuando el equipo de Lucas Victoriano está completo es competitivo y así lo demostró ante La Unión para llevar su récord, aún negativo, a un triunfo y tres derrotas en el arranque de La Liga Nacional.

Plantel de Regatas: Regatas prescindió de los servicios de los jugadores foráneos, Brian Williams y Jamie Billie, conocido como “Jamie Skeen”, que no pudieron adaptarse a las exigencias del staff técnico. Ello, además, derivó en la contratación inmediata del alero Adonys Henriquez, que está jugando su segunda temporada consecutiva en el plantel que conduce el técnico tucumano Lucas Victoriano. En tanto el base juvenil Marco Giordano se sumó al trabajo “Fantasma”, iniciando su rehabilitación en Corrientes, tras su doble intervención quirúrgica de caderas. Mientras que entre las caras nuevas, en un plantel que conservó la base de la temporada 2018/19, hay que mencionar al base tucumano Leandro Vildoza y al alero mendocino Martín Fernández. El resto son caras conocidas como Paolo Quinteros, Juan Pablo Arengo, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz, Juan P. Corbalán y Tayavek Gallizzi; más los juveniles.

Por último se sumaron los basquetbolistas cubanos Yoel Cubillas Rojas y Mario Troyano Torres. Yoel Cubillas Rojas será una de las fichas mayores del equipo de Lucas Victoriano, mientras que el base Troyano Torres ocupará ficha U23 en la plantilla “Fantasma”, por lo que por el momento jugará la nueva edición de La Liga de Desarrollo (LDD) en la próxima temporada 2019/20.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegaron Theo Metzger, uruguayo de 20 años y Jermel Kennedy, canadiense de 29 años. Por último se sumó Anthony January, ala pivote de 26 años, y 2,06 metros. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Si hablamos de Regatas, el conjunto correntino tiene una base de jugadores que ya se destacan en La Liga Nacional como es el caso de Juan Pablo Arengo, quien está jugando su novena temporada con el Remero. El escolta de 23 años disputó 43 partidos en la última Liga Nacional y promedió 6.5 puntos, 1.9 rebotes, 1.6 asistencias en 17.9 minutos en la cancha. En el Súper 20 terminó con 11.3 puntos y 2.0 rebotes en 21 minutos de juego. 

A pesar de que ahora no se encuentre en competencia por su operación de caderas, Marco Giordano es otra de las promesas de La Liga Nacional. El jugador, que se consagró campeón del 3x3 con la Selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado, surgió en el club Temperley de su ciudad natal con el que obtuvo el Torneo Argentino U15 de 2015 y allí Regatas lo vio para sumarlo a sus filas.

En Ferro, Rodrigo Gerhardt y Tomás Spano se proyectan como futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. Spano en el Súper 20 promedió 11.2 puntos y 3.7 rebotes en casi 36 minutos en cancha. El base disputó la LDD con Ferro y en la temporada 2016/17 fue titular, siendo uno de los jugadores más importantes del plantel para terminar como subcampeones al perder en la final ante Bahía Basket. 

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el duelo de esta noche. 

Se dijo: “Empezamos de a poco a construir en ofensiva, el equipo empezó a ganar confianza, y después tomamos tiros fluidos y tuvimos una efectividad muy alta frente a La Unión. Por suerte el equipo lo entendió de esa forma, sin volverse loco y de a poquito fue limando la diferencia y al final ganó el juego", Paolo Quinteros (Regatas)