Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 17 de Noviembre de 2019

Ferro · Obras · Obras

Ferro - Obras por La Liga Contenidos

Ferro hará su debut en esta edición de La Liga cuando reciba a Obras este lunes a las 20.00 horas en el Héctor Etchart. En el local es duda Orresta. En la visita es baja Barbotti.

FERRO - OBRAS

Día: Lunes 18 de noviembre Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabricio Vito - Enrique Cáceres - Sebastián Moncloba 

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Obras comenzó la pretemporada la primera semana de agosto. El inicio de competencia para el Tachero se dio tras atravesar otra experiencia internacional, con la presencia del equipo en el Tour Europeo 2019. Obtuvo la clasificación a las Cuartos de Final del Súper 20 pero fue eliminado por San Lorenzo por 2 a 0. 

Durante la pretemporada, Ferro renovó la iluminación en el Estadio. La obra consistió en la colocación de 30 lámparas de LED en lugares estratégicos de la cancha, para un mejor aprovechamiento de las mismas. Esta reforma, es parte de las mejoras en infraestructura en las que viene trabajando la dirigencia del club desde que la entidad de Caballito volvió a la élite del básquetbol. Entre ellas se pueden contar: la instalación de luces aptas para la televisación HD, la colocación de tableros LED, las nuevas salidas de emergencia, arreglos en los vestuarios, y una entrada para los visitantes a 400 metros del ingreso de la parcialidad local, entre otros trabajos llevados a cabo. En el Súper 20, el equipo de Caballito fue eliminado en Cuartos de Final por Gimnasia (2-0).

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 38 veces en La Liga Nacional, con 20 victorias para Ferro y 18 para Obras. 

El dato: Ferro viene de jugar las Semifinales de La Liga Sudamericana en San Pablo. El equipo de Hernán Laginestra ganó sus dos primeros juegos frente a Piratas (116 a 60) y Pinheiros (69-56) pero no pudo acceder a la Final tras caer frente a Corinthians (77 a 57). 

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegaron Theo Metzger, uruguayo de 20 años y Jermel Kennedy, canadiense de 29 años. Por último se sumó Anthony January, ala pivote de 26 años, y 2,06 metros. 

Plantel de Obras: Obras confirmó la continuidad de Alejandro y Fernando Zurbriggen, Pedro Barral, Luca Valussi, Juan Pablo Venegas, Lautaro Berra, Santiago Ibarra y Francisco Barbotti. Incorporó a Emiliano Serres (quien ya debutó en la pasada Liga de Desarrollo y tuvo una gran actuación en el 3x3), José Montero y al extranjero Raven Barber. Gregorio Martínez seguirá a cargo del equipo.

Las futuras estrellas de La Liga Nacional: 

Pedro Barral es una de las grandes figuras que tiene Obras. El base creció y se desarrolló en el club, lideró al al equipo en puntos en el Súper 20 (goleador con 18,4). Luca Valussi también es uno de los proyectos del club de Nuñez. En el Súper 20 marcó 4,5 puntos y 5,7 rebotes. 

En Ferro, Rodrigo Gerhardt y Tomás Spano se proyectan como futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. Spano en el Súper 20 promedió 11.2 puntos y 3.7 rebotes en casi 36 minutos en cancha. El base disputó la LDD con Ferro y en la temporada 2016/17 fue titular, siendo uno de los jugadores más importantes del plantel para terminar como subcampeones al perder en la final ante Bahía Basket. 

Parte Médico: En Obras, Francisco Barbotti sigue en recuperación tras sufrir una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda sin desplazamiento. En Ferro, Sebastián Orresta arrastra una contractura y es duda. 

Se dijo: “Tenemos que mantener el trabajo defensivo que hicimos. Cuando nos ponemos intensos atrás y defendemos en equipo, al rival se le hace mucho más difícil anotar. Por otro lado, tenemos que mejorar el tema del rebote, no darle segundas chances al equipo contrario. También, debemos seguir pasándonos la pelota en ataque y buscando el mejor tiro, anoche lo pudimos hacer casi todo el partido. Somos un equipo joven y por ahí nos vamos del partido. Si bien recién arranca el torneo, estamos entrenando para poder mejorar día a día y seguir sumando cosas. Tenemos que imponer nuestro ritmo de nuevo, cómo lo hicimos contra Platense. Llevar el juego a donde nosotros queremos y tratar de defender duro porque ellos tienen una buena dinámica en ataque, y todos pueden anotar. Tenemos que estar concentrados e intensos todo el partido y no tener errores”, José Montero (Obras Basket)