Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 13 de Noviembre de 2019

Ferro

#LSB2019: Ferro sueña con la final

El elenco argentino derrotó por 69-56 a Pinheiros en el juego que correspondió a la segunda fecha del Grupo E, semifinal, de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019. Este jueves define ante Corinthians el primer finalista.

Parejo hasta el final, Ferro logró mantener la compostura y aguantar al rival para sellar su segundo triunfo y acercarse cada vez más a la gran final de la competencia. Lucas Massarelli fue el mejor de los vencedores con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. 

Del cruce entre Corinthians y Ferro, a jugarse este jueves en segundo turno desde las 21:30 (DIRECTV), saldrá el primer finalista de la #LSB2019

El inicio del compromiso fue muy parejo, con el elenco brasileño mejor en ese tramo y tomando la delantera en el marcador. Poco a poco el conjunto argentino fue igualando las acciones hasta sobrepasar al rival y cerrar el primero arriba por 18-13. 

En el segundo, la dupla conformada por Lucas Massarelli y Anthony January empezó a causar estragos en la defensa paulista. Entre los dos se combinaron para anotar 17 puntos y alargar a nueve la diferencia para los suyos. Así, el primer tiempo del partido finalizó con victoria de los bonaerenses por 34-25.

En la segunda etapa los dirigidos por César Guidetti entraron decididos a dar vuelta la cuestión. Los aportes de Betinho Nardi y Kenny Dawkins fueron fundamentales en esa levantada que puso a su equipo a solamente dos posesiones (49-46) con todo el último cuarto por jugar. 

Allí, en el periodo de cierre, Ferro volvió a extender la ventaja a más de diez con una buena ráfaga de puntos en los primeros minutos. Pero Pinheiros no se rendía y con ofensivas trabajadas y largas volvió a ponerse a solamente cinco puntos faltando tres minutos para el final. En ese tramo Ferro se hizo fuerte, aguantó la embestida del rival y terminó coronando otra victoria que lo acerca a la gran final.

De esta manera el equipo argentino suma su segundo éxito y mañana disputará con el local, Corinthians, su paso al juego decisivo del torneo.

Informe: CONSUBASQUET