Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 05 de Noviembre de 2019

Ferro · Gimnasia (CR)

Previa: Ferro - Gimnasia

Ferro intentará hacerse fuerte en casa para igualar la llave de playoffs del Súper 20 ante Gimnasia. En el local podría volver Massarelli, mientras que en la visita se espera por la recuperación de Rivero. El partido comenzará a las 21.00 horas.

FERRO (0) - GIMNASIA (1)

Día: Martes 5 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández  Javier Sánchez - Danilo Molina

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Gimnasia terminó segundo en el Grupo D del Súper 20 con récord 5-3. Ferro finalizó en la primera colocación del Grupo C con seis juegos ganados y dos perdidos. 

Rachas: El equipo que conduce Hernán Laginestra clasificó a esta instancia primero en su grupo con seis triunfos y dos derrotas. Le ganó a Obras 74-68 en Caballito y 82-67 en la última jornada, derrotó en los dos encuentros a Hispano: 80-75 en el sur y 72-62 en el Etchart. Ante Platense fue uno y uno; el recién ascendido se quedó con en triunfo de visitante (86-79), pero luego perdió como local en Obras 78-74. Para cerrar, Oeste derrotó de manera contundente a Argentino 90-70, pero días antes había caído en Junín 91-89. Ferro cosechó el mismo récord de local que de visitante (3-1). 

En el Estadio Socios Fundadores, el equipo que dirige Martín Villagrán intentará continuar con la racha positiva que tiene en este torneo, donde no perdió de local. El Mens Sana llegó a esta instancia con récord de cinco triunfos y tres derrotas, un 100% de efectividad en su estadio, y un 25% cuando sale a la ruta. En casa le ganó a San Lorenzo 86 a 75, a Bahía Basket 72 a 67, a Boca 83 a 75 y a Peñarol 78 a 64. De visitante obtuvo solo una victoria ante Bahía (86-80) y cayó con Peñarol (76-69), San Lorenzo (80-72) y Boca (99-94). El primer punto de la serie de Cuartos de Final fue para Gimnasia por 91 a 71.

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se midieron cinco veces en la historia del #Super20BancoComafi. En el 2017, Gimnasia lo eliminó a Ferro en Cuartos de Final por 2 a 0 (le ganó 85 a 83 y 90 a 78). En el 2018 fue el conjunto de Caballito el que se quedó con el boleto a la siguiente instancia tras llevarse la serie 2 a 0 en Octavos (lo venció por 75  a 65 y 73 a 62). La última vez que se enfrentaron fue el viernes, donde Gimnasia tomó ventaja tras ganar en Comodoro por 91 a 71. 

El dato: El partido pasado ante Gimnasia debutó en Ferro Anthony January. El jugador se destacó con 23 puntos y 8 rebotes. Fue el goleador no solo del equipo sino del partido. El ala pivote de 26 años, y 2,06 metros es oriundo de Compton, California, Estados Unidos y viene de jugar en los Danang Dragons (Vietnam).

La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Avenida Avellaneda 1240, la boletería se abrirá a  las 19.30 horas. Precio de las entradas: Popular socio $150, Popular no socio: $400, Platea socio $450, Platea no socio $650. 

Plantel de Gimnasia: En el elenco de Comodoro continuarán Jonatan Treise, Manuel Buendia, Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Diego Romero, Yoanki Mensia y Bernardo Barrera, a los que se suman Donald Robinson y Roberto Acuña. Martín Villagrán seguirá en el cargo de DT. Además de los juveniles: Pedro Bombino Parada, Matías Sosa, Leandro Fogel y Franco Ferraría.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegaron Theo Metzger, uruguayo de 20 años y Jermel Kennedy, canadiense de 29 años. Por último se sumó Anthony January, ala pivote de 26 años, y 2,06 metros. 

El número: En Gimnasia, Manuel Buendia es el máximo anotador (16,6), Franco Giorgetti está primero en rebotes (6,1). Buendia también es el líder en asistencias (3,9). En Ferro, Erik Thomas es el goleador (18,8) y el mejor rebotero (8,9). Sebastián Orresta el mejor asistidor (5,2).

Gimnasia convierte 81,2 puntos de promedio y recibe 76,3 (tercera mejor defensa). Ferro anota 79,4 puntos de promedio, mientras que recibe 76,0 (segunda mejor defensa del Súper 20).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Gimnasia, no será de la partida Juan Manuel Rivero, quien presenta un esguince de tobillo grado 2. Se lo está evaluando día a día. En Ferro podría volver Luciano Massarelli, recuperado de su distensión en el gemelo.

Se dijo: "Vimos algunos detalles y errores que tuvimos el otro día y cómo revertirlos. Llevando el juego a nuestro ritmo y cumpliendo las reglas podemos llevarnos el partido. Me parece que en el juego no fue tanta la diferencia. Debemos ajustar detalles. Siempre trato de ser positivo y aportar al equipo, ser intenso, tratando de ganar minutos. Estamos muy positivos y con ganas de jugar", Rodrigo Gerhardt (Ferro)