Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 01 de November de 2019

Ferro · Gimnasia (CR)

Gimnasia superó ampliamente a Ferro y tomó ventaja en la serie

Esta noche, en el estadio Socios Fundadores, Gimnasia le ganó a Ferro por 91 a 71 en el primer cruce de Cuartos de Final del Súper 20. Buendía, Vega y Robinson aportaron 17 unidades cada uno en el ganador. El goleador fue el debutante January con 23 en la visita.

Gimnasia 91 - Ferro 71

Ferro abrió el tanteador desde la línea de 3 con Marín, pero el local, con una defensa aguerrida y con una ofensiva marcada por el juego colectivo, logró un parcial 9-3 que obligó el pedido de tiempo muerto de Laginestra. En el regreso a la cancha Gimnasia estiró la diferencia 13-3, momento clave de Vega asistiendo y convirtiendo. La visita salió de la sequía con Hernández en de libre 13- 5 y encontró efectividad de larga distancia sumando 9 puntos. Los últimos minutos fueron parejos y cerraron el primer cuarto 19-19.

En el inicio del segundo segmento, mantuvieron la paridad en el juego y marcador (32-30). En el Verde, Robinson aprovechó el tiro cómodo y con precisión convirtió una seguidilla de tres triples claves para terminar mejor el primer tiempo (42- 35).

El tercer cuarto, los dirigidos por Villagrán retornaron al trabajo que habían realizado en los primeros minuto, defensa, mayor circulación de balón y efectividad en la zona pintada con Acuña y en la línea de tres con Vega y Treise para cerrar 68-52, a su favor.

En los últimos diez minutos, el elenco comodorense complicó aún más a Ferro que no hallaba las vías de gol y mantuvo el planteo de juego inicial asegurando el triunfo 91-71. Cabe mencionar, que el equipo de la ciudad viajará el lunes, para definir la serie ante Ferro en el estadio Héctor Etchart.

Síntesis

Gimnasia (91): Jonatan Treise 4, Donald Robinson 17, Sebastián Vega 17, Franco Giorgetti 12 y Roberto Acuña 12 (FI); Manuel Buendía 17, Diego Romero 5, Yoanki Mensia 3, Bernardo Barrera 4, Pedro Bombino 0 y Leandro Fogel 0. DT: Martín Villagrán.

Ferro (71): Sebastián Orresta 11, Federico Marín 11, Erik Thomas 7, Jemel Kennedy 2 y Kevin Hernández 10 (FI); Tomás Spano 5, Anthony January 23, Valentín Bettiga 1, Theo Metzger 0. Rodrigo Gerhardt no ingresó. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Informe: Prensa Gimnasia Foto: La Liga Contenidos

Multimedia Relacionado