Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 15 de October de 2019

Ferro · Platense

Previa: Platense - Ferro

Platense buscará volver al triunfo este martes cuando reciba a Ferro a partir de las 21.00 horas. En el local es baja Pappalardi, mientras que en la visita se espera por la recuperación de Massarelli.

PLATENSE - FERRO 

Día: Martes 15 de octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos 

Árbitros: Leonardo Zalazar - Ariel Rosas - Alejandro Zanabone 

Estadio: El Templo del Rock (CABA)

Posiciones: Platense está tercero en el Grupo C del Súper 20 Banco Comafi con récord 3-3, mientras que Ferro marcha primero con tres ganados y uno perdido. 

Rachas: Platense cosecha dos derrotas consecutivas ante Hispano y Obras. Ferro venció a Hispano la última fecha en condición de local. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Ya se midieron una vez esta temporada en el #Super20BancoComafi y fue victoria para Platense por 86 a 79. 

Plantel de Platense: Platense renovó algunos pilares de la temporada pasada como lo fueron Pablo Bruna, Lucas Goldenberg, Genaro Lorio y su referente y capitán Alejandro Pappalardi. También concretó algunos regresos de jugadores con pasado en la institución, como lo son las vueltas de Sebastián Morales y Facundo Vázquez. Además contrató a Alejandro Diez y Marcos Saglietti. Alejandro Vázquez continuará siendo el entrenador.

Plantel de Ferro: continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegaron Theo Metzger, uruguayo de 20 años y Jermel Kennedy, canadiense de 29 años. Por último se incorporó al equipo, Keanau Post, pivote canadiense de 27 años que mide 2,11 mts. 

El número: Alejandro Diez es el goleador de Platense (15,2) y está primero en rebotes (7,4), Pablo Bruna está primero en asistencias (4,7). En Ferro, Erik Thomas es el goleador (18,5), Kevin Hernández es el mejor rebotero (11,2) y Sebastián Orresta el mejor asistidor (5,2).

Platense tiene un promedio de 79,5 puntos y le convierten 79,3. Ferro anota 76,2 puntos de promedio, mientras que recibe 72,8 (segunda mejor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En Platense es baja Alejandro Pappalardi, por una tendinitis en el brazo derecho. En Ferro se espera por la recuperación de Luciano Massarelli, quien presenta una distensión en el gemelo.

Se dijo: “Estoy muy contento por cómo se están dando las cosas. Todavía estamos armando el equipo, a veces no salen las cosas de la manera que se quieren, pero el trabajo diario se ve reflejado en la cancha. Este equipo tuvo altas y bajas, pero siempre da la cara y sale a lucharla frente a las adversidades”, Kevin Hernández (Ferro)