Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 12 de October de 2019

Ferro

"Vamos a jugar con la misma intensidad"

Ferro recibirá este domingo a las 20 a Hispano Americano en el Héctor Etchart por la cuarta jornada del Súper 20 Banco Comafi. Erik Thomas habló del presente de su equipo.

El equipo que conduce Hernán Laginestra viene de jugar La Liga Sudamericana, donde disputó tres partidos en tres días y logró la clasificación a la siguiente etapa. Primero le ganó a Defensor Sporting de Uruguay 73-64, después a los chilenos Las Ánimas de Valdivia 73-68, y ya clasificado, cayó ante los locales Corinthians 83-65. Allí no pudo contar con Luciano Massarelli (se resintió de la lesión), Theo Metzger ni Rodrigo Gerhardt; por el contrario, hicieron su debut los canadienses Jermel Kennedy y Keanau Post. 

Sobre la actuación en La Liga Sudamericana, Erik Thomas, figura en los dos últimos encuentros analizó el momento de Ferro. Ante Las Ánimas, el nacido en Paraná anotó 27 puntos y tomó 12 rebotes en 38 minutos de juego. Al día siguiente, con la clasificación ya consumada, y sabiendo que Ferro tenía que volver y jugar encuentros por el torneo local, Laginestra propuso un quinteto titular diferente. Thomas entró desde el banco, jugó 29 minutos y totalizó doce puntos, siete rebotes y tres asistencias. 

“La experiencia en esta primera fase de La Liga Sudamericana fue muy buena. Nos dio la oportunidad de incorporar a los extranjeros y poder mejorar el juego en conjunto”. 

Jugaron tres partidos en tres días, ¿Cómo se encuentran físicamente?

-Estamos bien físicamente, el desgaste es normal, pero nuestra pretemporada con Pato (Pallares, preparador físico del plantel) fue muy buena y eso ayuda a disminuir los tiempos de recuperación. 

Se vienen dos partidos de inmediato: Hispano el domingo, y Platense el martes. ¿Cómo se hace para volver a jugar tan rápido?

-Vamos a jugar con la misma intensidad y vamos a pensar de a un partido por vez. Si bien no va a poder jugar Lucho Massarelli, ya se encuentran habilitados Jermell (Kennedy) y Keanau (Post) para sumar al equipo. 

La parcialidad visitante que quiera concurrir al partido deberá ingresar por Avenida Avellaneda 1240, la boletería, se abrirá a las 18.30 horas.

Precio de las entradas:

Popular socio $ 150
Popular no socio $ 400
Platea socio $ 450
Platea no socio $ 650

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos