Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 30 de September de 2019

Ferro · H. Americano

Hispano - Ferro por La Liga Contenidos

Hispano hará su debut en esta nueva edición del #Super20BancoComafi cuando reciba a Ferro a partir de las 21.00 horas en el Boxing Club. En la visita es duda Massarelli por una distensión muscular y no estará Kennedy. En el local no será de la partida Barreiro por desgarro.

HISPANO - FERRO 

Día: Lunes 30 septiembre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play

Árbitros: Daniel Rodrigo - Diego Rougier - Leonardo Mendoza 

Estadio: Boxing Club (Río Gallegos)

El dato: En el Súper 20 2018, Ferro terminó con un récord de 6 triunfos y 6 caídas. No pudo ante San Lorenzo en Cuartos de Final. Hispano ganó 5 partidos y perdió 10. Quedó eliminado en Cuartos frente a Obras. 

Jermel Kennedy no será de la partida para Ferro porque aún no llegó la habilitación para que pueda juegar.  

Hispano Americano y Ferro forman parte del Grupo C del Súper 20 Banco Comafi junto a Obras, Platense y Argentino de Junín. Ferro ya debutó en esta edición con una victoria ante Obras por 74 a 68. 

El primer campeón del Súper 20 fue San Martín de Corrientes en el año 2017 tras vencer a Instituto por 83 a 74 en el partido final. Lucas Faggiano se consagró como MVP. En el año 2018, Quimsa se llevó el trofeo luego de ganarle a San Lorenzo por 76 a 70. Nicolás De Los Santos fue elegido el MVP. 

Historial en Súper 20: Se enfrentaron cuatro veces en el marco del #Super20BancoComafi. En el 2017 fueron las dos victorias para Ferro por 97 a 86 y 90 a 86. En 2018, también el conjunto de Caballito se llevó los dos juegos por 91 a 86 y 80 a 70. 

Pretemporada: Hispano comenzó la pretemporada la primera semana de septiembre. A fines de este mismo mes presentó a su plantel y también mostró en sociedad su novedosa indumentaria, que despertó elogios de aficionados al básquet. Hay que recordar que la vestimenta está inspirada en El Chaltén. Entre las actividades del club, Javier Bianchelli, entrenador Celeste, junto a los jugadores Daniel Hure y Nicolás Acosta, compartieron una merienda con alumnos, docentes y padres de la institución Asociación Grupo de Padres de Autistas. Además se recorrieron las instalaciones, se realizaron juegos con pelota y se le obsequió a los jugadores, una camiseta de Hispano realizada por los mismos alumnos.

Durante la pretemporada, Ferro renovó la iluminación en el Estadio. La obra consistió en la colocación de 30 lámparas de LED en lugares estratégicos de la cancha, para un mejor aprovechamiento de las mismas. Esta reforma, es parte de las mejoras en infraestructura en las que viene trabajando la dirigencia del club desde que la entidad de Caballito volvió a la élite del básquetbol. Entre ellas se pueden contar: la instalación de luces aptas para la televisación HD, la colocación de tableros LED, las nuevas salidas de emergencia, arreglos en los vestuarios, y una entrada para los visitantes a 400 metros del ingreso de la parcialidad local, entre otros trabajos llevados a cabo.  

Tras el tercer puesto en la última edición de La Liga Nacional, el equipo que conduce Hernán Laginestra volvió a los entrenamientos luego del receso correspondiente. Desde la segunda semana de agosto, el plantel viene realizando la pretemporada, con la parte física a cargo del profesor Patricio Pallares. Los jugadores de Oeste trabajaron en el gimnasio, la pista, y la cancha; pero además realizaron sesiones de kinesiología con Juan Ferraro, para llegar en óptimas condiciones al inicio del certamen. 

Plantel de Hispano: El plantel dirigido por el marplatense Javier Bianchelli, cuenta con Federico Corbaz como primer asistente y José Luis García como segundo. Los bases Nicolás Paletta y Damián Palacios, los escoltas Mambi Diawara (Canadá) Barlow Kesley (USA) Federico Mansilla y José Ignacio Barrios Nuñez (U23 formación). Los aleros Leandro Cerminato (U23) y Agustín Acosta (U23 formación), los ala pivote Daniel Hure (capitán) y Agustín Barreiro (U23) y los pivote Julián Aprea y Olajide Keshinro (USA).

Plantel de Ferro: Continúan en Ferro: los bases Sebastián Orresta y Tomás Spano, el escolta Luciano Massarelli, el juvenil de Coronel Pringles, Valentín Bettiga y el pivote Kevin Hernández, que jugará su cuarta temporada con la camiseta de Oeste. Además de ellos, siguen los juveniles Ignacio Varisco (alero de Paraná, Entre Ríos), Santiago Mazza (base nacido en Saladillo), el porteño Ignacio González (escolta) y Bruno Canis (ala pivote bonaerense). Los que llegaron fueron: el alero de 24 años Erik Thomas, hijo del campeón en 1989 con Ferro Jimmy Thomas, que viene de jugar en Libertad; Federico Marín, alero de 37 años de última temporada en La Unión de Formosa; Rodrigo Gerhardt, bahiense de 23 años que se desempeña como ala pivote; y en esa posición también llegaron Theo Metzger, uruguayo de 20 años y Jermel Kennedy, canadiense de 29 años. 

Juegos de pretemporada: Hispano no disputó ningún partido amistoso de pretemporada. 

Juegos de pretemporada: Durante la pretemporada Ferro jugó cuatro amistosos: dos ante Platense, equipo que ascendió a La Liga Nacional para esta temporada. Ante el Calamar, Oeste ganó 88-77 en Saavedra y 84-60 en Caballito. Luego enfrentó al campeón San Lorenzo, que aunque no tenía a varios jugadores (Fjellerup, Caffaro, Piñero y Tucker) jugó con varias de sus figuras: Aguirre, Mata, Vildoza, Batista y González, pero los de Laginestra llevaron a cabo un buen plan de juego y se impusieron 92-72. Por último, recibió en el Etchart a Oberá Tenis Club, equipo que milita en La Liga Argentina, y tras tres cuartos parejos, el local se quedó con el encuentro 98-84.  

Parte Médico: En Ferro se espera por la recuperación de Luciano Massarelli, quien presenta una distensión muscular que lo marginó del partido frente a Obras. En Hispano no estará Agustín Barreiro por desgarro. 

Se dijo: "Estamos en una etapa de conocernos, de consolidarnos como grupo, definiendo roles y que es lo mejor que puede aportarle cada uno al equipo, fundamentalmente armando un grupo humano sólido que es lo más importante para lo que viene. Esta etapa sirve para ir conociendo al cuerpo técnico, los conceptos que nos transmite Javier, Federico y José Luis, la metodología de trabajo del Profe, creo que es clave en la parte física y por suerte nos sentimos muy a gusto con el trabajo que venimos realizando. Hay mucho para crecer, tenemos un equipo joven con material", Daniel Hure (Hispano)