Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 26 de Septiembre de 2019

Ferro

“Le tengo fe al equipo”

El interno de Ferro, Kevin Hernández habló sobre la pretemporada y el inicio del #Super20BancoComafi. “El plantel es muy dinámico", aseguró.

“La pretemporada fue intensa, linda, aguerrida, pesada, dura; pero creo que hicimos y vamos a seguir haciendo, aún después de arrancar los partidos, un buen trabajo. Vamos por buen camino, formándonos, armando el nuevo equipo, la nueva química. Conformar la dinámica, cosa que caracteriza a todos los equipos de Hernán, que estemos todo el tiempo moviéndonos, que la pelota no esté más de tres segundos con cada jugador”.

-Jugaron cuatro partidos amistosos donde ganaron todos, ¿Cómo te sentiste en ellos?

- “Me sentí cómodo, respaldado. Los nuevos jugadores son muy buena gente y buenos jugadores, se preocupan por el de al lado y por mejorar ellos mismos cada día. Estoy feliz por todo el equipo, por los compañeros que conozco y ya sé cómo son, y por los que se acoplaron a nosotros”. 

“En cuanto a los partidos vi bien al equipo. En algunas cosas nos fuimos trabando, pero sirvió para ver detalles y cuestiones que hay que aceitar, para que cuando se juegue por los porotos, el juego salga lo más fluido posible, que nuestro plan esté más desarrollado. En los tres primeros amistosos (Platense en dos ocasiones y San Lorenzo) encontramos una química muy buena, y en el último (ante Oberá) nos costó un poco más, tal vez no era nuestro día, a veces pasa; esta bueno que nos pase antes para después agarrar y poder corregirlo. Yo creo que en el mismo partido lo fuimos corrigiendo, nos fuimos con un gustito amargo, porque a pesar de haber ganado, no nos terminaban de salir las cosas. Eso fue lo que nos propusimos pulir para que el primer día del Súper 20 estar lo mejor posible. En los otros partidos tuvimos altibajos pero los pudimos solucionar en el momento”.

“El plantel es muy dinámico, cuesta enganchar el estilo dinámico de Hernán, no todos los entrenadores juegan así, rápido. El equipo es joven, atlético, corre para todos lados. Yo creo que si le terminamos de enganchar la vuelta, a cada jugador, al juego de Hernán va a ser muy buen equipo, yo le tengo mucha fe”.

¿Qué aspectos debe mejorar para el inicio del torneo?

“Faltan mejorar los detalles. Nos faltan dos fichas, sea quien sea el que venga, lo difícil va a ser ensamblarlo al equipo, lleva tiempo. A veces Hernán nos pide que juguemos muy específico, como por ejemplo, en puertas de atrás, son jugadas o situaciones muy simples, básicas, que van mucho al detalle, y pueden terminar siendo complejas. La lectura de juego y la ejecución rápida de las jugadas, en esta Liga que es tan física, lo que más se castigan son los detalles; eso es lo que tenemos que seguir puliendo, no todos los equipos llegan a hacerlo”.

-¿Cuál es tu objetivo personal en este cuarto año en Ferro?

 -“El club me encanta, ya es mi segunda casa, me conozco a todos. Hay un ámbito cálido, hermoso. Dentro y fuera de la cancha trato de devolverle el cariño a la gente. Se crea una unidad en el club propia de Ferro, no hay en todos los clubes, y eso a mí me encanta. Además, se le da mucha importancia al básquet, los dirigentes están presentes, estoy muy agradecido en todo sentido. En lo personal quiero ser más protagonista dentro del equipo en la parte ofensiva. Defensivamente estuve y estoy siempre, soy uno de los pilares, pero quiero más estar en el ataque, terminar con mejores números y poder suplir a dos de los jugadores que se fueron (Mitchell y Fierro), hacer el trabajo defensivo de Mariano (Fierro) en rebotes, y poder sumar todos los puntos que hacía Mitchell”. 

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos