Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 15 de August de 2019

Ferro

"Estamos enfocados en armar el grupo y mejorar físicamente”

El entrenador de Liga Nacional, Hernán Laginestra, habló tras el inicio de la pretemporada y nos brindó algunos detalles del plantel y el armado del equipo.

“Estamos buscando un cuatro y un combo guardia”

-Ferro tendrá tres compromisos muy importantes esta temporada: a fin de septiembre comenzará el Súper 20, luego, en la segunda semana de octubre, viajará a Brasil para jugar la zona de grupos de La Liga Sudamericana, y por último, encarará La Liga Nacional. Acerca de la preparación, el coach dijo: “La pretemporada no va a variar mucho de la anterior, estamos haciendo hincapié en la parte física por la mañana con trabajos en el gimnasio de musculación, y también, de a poco, ir haciendo básquet. Estamos enfocados en armar el grupo y mejorar físicamente”.

-¿Por qué eligió a Federico Marín y Erik Thomas como refuerzos de este plantel?

-Son dos jugadores que cada uno en su rol lo pueden hacer muy bien. Erik viene de una gran temporada en Libertad de Sunchales. A Federico Marín lo dirigí dos temporadas (Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia) y sé también lo que puede rendir, lo que es como líder y como persona. Creo que pueden ser una buena ayuda dentro de la estructura de juego que vamos a tener. Al renovar a varios jugadores de la temporada pasada ya tenemos algo de conocimiento de todo el bagaje táctico que vamos a emplear.

-¿Qué posiciones le falta para completar el equipo?

-A fin de mes llegará Charles Mitchell, y estamos avocados a encontrar el cuatro y el combo guardia que necesitamos. Estamos viendo que podemos encontrar en el mercado, jugadores nacionales no quedan casi nada, estamos abiertos a cualquier nacionalidad.

Sobre la búsqueda, además agregó: “Siempre estoy viendo jugadores. En Las Vegas vi varios jugadores, algunos inalcanzables económicamente, y otro que eligen otros destino, pero siempre estamos atentos a los jugadores que tienen buen presente y a las futuras promesas”.

Informe: Prensa Ferro