Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 14 de June de 2019

Ferro

"Sabemos que tenemos que ganar, no sólo merecerlo"

Antes del juego tres de las Semifinales, Mauro Cosolito, alero del equipo de Hernán Laginestra, habló acerca de los partidos que se jugaron entre Ferro y San Lorenzo y del que están por disputar este viernes en el Héctor Etchart.

-¿Cómo se encara un partido con la serie 2-0 en contra?

-Continuaremos la serie encarando el punto a punto, pensando en el próximo paso. Tenemos un tercer juego de local, en el año nos hicimos fuertes en nuestra cancha, igual que San Lorenzo. Vamos perdiendo 2-0 pero ahora nos toca jugar en casa, queremos llevar la serie a quinto juego. En esta instancia es muy difícil ganar partidos de visitante, el segundo estuvimos cerca de hacerlo. Para lograr el triunfo tenemos que pensar los errores que cometimos, corregirlos, y siempre pensar para adelante; hoy lo único que tenemos en la cabeza es ganar los dos partidos de local, el tercer punto para ponernos 2 a 1, tratar de jugar el domingo, y después de ese vamos a pensar en jugar el martes, pero tenemos que ir paso a paso, corrigiendo errores y pensando en el próximo juego.

-El martes levantaron una diferencia de 19 puntos y sobre el final estuvieron muy cerca de ganarlo, ¿qué sensación les queda?

-Fue un partido raro. Empezamos mal, y empezar así contra estos equipos te hace correr de atrás y tener un gran desgaste en el intento de remontar el juego, en playoffs no te podés dar esa ventaja. Pudimos levantar la diferencia, pudimos jugar mejor, creo que el segundo tiempo jugamos bien al básquet más allá de ganar o perder, hicimos nuestro juego. Tuvimos la bola para pasar al frente cuando quedaban 42 segundos y no la pudimos aprovechar, son cosas que hay que usar para ganar estos partidos. Ahora ya tenemos la cabeza en el tercer juego, estamos bien, preparados, concentrados, contentos por la situación en la que estamos.

“Que todo el mundo hable de que estuvimos a una bola de San Lorenzo significa que venimos haciendo las cosas bien; además, ellos perdieron un solo partido en todo el año en su casa. Tenerlo ahí para ganar fue muy bueno, pero sabemos que tenemos que ganar, no sólo merecerlo”, dijo el santafesino sobre el desenlace del partido del martes pasado en Boedo.

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar