Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 07 de June de 2019

Ferro

“Queremos que la temporada dure hasta el final”

Ferro se clasificó a las Semifinales de La Liga tras 22 años y el técnico Hernán Laginestra contó el por qué de este presente de Oeste.

-¿Qué significa, para el técnico, que el equipo haya llegado a Semifinales de La Liga Nacional?

“Es muy importante. Yo llegué a Ferro en la temporada pasada en una situación complicada, y hoy estar disfrutando este presente, estar entre los cuatro mejores de La Liga me pone muy feliz, por mí, por el equipo que dirijo, y por los dirigentes que confiaron”.

-¿Cuáles fueron las claves para ganar en Octavos y Cuartos de Final?

“Creo que en ambas series de Playoffs tuvimos momentos colectivos muy buenos, y cuando no pudimos llevar adelante nuestro juego, y tuvimos momentos adversos, nunca se nos quebró la cabeza, siempre tuvimos la ambición de reponernos y de ganar el juego”.

-¿Cómo rearmó el plantel con la baja de Desmond Holloway?

“La baja de Holloway la suplimos entre todos, Lucho hizo un buen trabajo, Iván apareció en momentos claves y defendió muy bien; además creo que tanto Cosolito como Spano y Orresta han sacrificado momentos de su juego en pos del beneficio colectivo. Creo que entre todos pudimos llevar adelante la ausencia de Holloway y repartir los tiros que él tomaba”.

“Hoy Ferro está entre los cuatro mejores porque evidentemente fuimos uno de los equipos que mejor jugamos al básquet en toda la temporada. Tuvimos una gran defensa y tuvimos un gran vestuario también; todo eso hace que todos los que integran el equipo quieran que la temporada dure hasta el final, porque nos sentimos cómodos, nos sentimos bien, y tenemos ganas de seguir luchando”, manifestó el coach sobre la actualidad del equipo.

-San Lorenzo será un rival muy difícil, ¿cómo se prepara para enfrentarlo?

“Sabemos que San Lorenzo es un rival difícil para Ferro y para todos los equipos de La Liga. Debemos prepararnos primero mentalmente para proponer nuestro juego, para que podamos exponer en la cancha todo lo que hizo Ferro en la temporada, y para que en los malos momentos que tengamos en la serie retomar rápido el nivel nuestro y tratar de jugar de la manera que lo venimos haciendo: intensos, dinámicos y sin egoísmos”.

Además de la cabeza de grupo, al plantel de jugadores los acompaña un enorme cuerpo técnico, cada uno esencial para que todos los que salen a la cancha estén en óptimas condiciones, desde los scounting, la ropa, los masajes, las rehabilitaciones, y las entradas en calor; el día a día del plantel cobra mucha importancia en torneos tan largos, y por eso el reconocimiento también a Federico Fernández, asistente técnico, Patricio Pallares, preparador físico, Juan Manuel Ferraro, kinesiólogo, Miguel Jiménez, masajista, Gabriel Bello, utilero, además de los dirigentes que siempre acompañan al plantel: Daniel Mascardi y Nicolás Biondo.

Informe: Prensa Ferro Foto: Liga Contenidos Movistar