Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 10 de May de 2019

Ferro · Weber Bahía

Ferro venció a Bahía Basket en el Etchart

Ferro derrotó a Bahía 87 a 80 en Caballito. Massarelli volvió a ser la figura con 22 puntos y tres robos. Los de Laginestra recuperaron la tercera posición a falta de un partido. En la visita, Elías, desde el banco, también cosechó 22 puntos.

Ferro 87 - Bahía Basket 80 

El partido comenzó con gran volumen de juego. Laginestra propuso un inicial diferente al habitual, con jugadores rápidos como Massarelli y Gramajo. Esto le dio resultado, su equipo estaba al frente 12-8 con seis puntos de cada uno. Con los minutos mejoró el local, apareció Mitchell y sacó distancia de diez (20-10), lo que provocó minuto de Ginóbili. Cuando la visita se acercó a cuatro gracias al posteo y puntos de Johnson, un triple de Cosolito cerró el primer cuarto 26-19.

En el segundo cuarto la visita ajustó las marcas, a Ferro se le complicó tomar tiros y los bahienses se pusieron a uno (28-27). El partido tomó más ritmo aún en la lluviosa y húmeda noche en Caballito. Corvalán levantó el juego de su equipo, y con triples de Levy y Elías, los de Ginóbili (que ya habían entrado los doce) emparejaban las ofensivas verdolagas que pasaban por Cosolito y Hernández, para irse al descanso largo 38-37 abajo. Fue un segundo cuarto más defensivo, donde Bahía supo cerrarle el aro al local que tan sólo hizo doce.

El partido era de ida y vuelta, con mucha velocidad. Bahía sacó rédito del tiro exterior de Corvalán en la mitad del período, y así pudo sacar ventaja de cuatro (46-50). En Oeste, Holloway, además de Orresta, pasaba por un buen momento. Un triple de Fierro a la vuelta del minuto local puso a Ferro a uno 52-53. Una falta técnica a Laginestra y otra a Spano, le dio la posibilidad a la visita de estirar a cuatro (53-57), no obstante, volvió a aparecer Massarelli para que Ferro volviera a pasar al frente. De ahí en más, Oeste dominó el cuarto, para cerrarlo, parcial 12-4 en los últimos dos minutos, 65-61.

Massarelli, con cinco puntos al inicio del período, aventajó a su equipo 72-64. Con Spano en la base, Ferro continuó al frente, con diferencia de siete a falta de dos minutos. Fierro y Hernández se adueñaron de la pintura y no le dieron oportunidad a los de Ginóbili para remontar el pleito. Finalmente, el local volvió a ganar en su casa y espera a la última fecha (ante San Lorenzo en el Pando) para definir rival de Playoffs. Bahía, que esquivó el repechaje hace varias fechas, deberá jugar el viernes también ante El Ciclón, en busca de entrar a la siguiente etapa.    

Síntesis:

Ferro 87: Orresta 8, Massarelli 22, Gramajo 6, Fierro 13, Mitchell 10 (FI). Spano 0, Holloway 7, Cosolito 10, Hernández 11. DT: Hernán Laginestra

Bahía Basket 80: Corvalán 18, Marini 0, Fernández 6, Levy 9, Johnson 12 (FI). Luzcando 5, Ruesga 6, Filippa 2, Elías 22, Lugarini 0, Chapero 0, Ianguas 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 26-19, 38-37 (12-18), 65-61 (27-24), 87-80 (22-19).

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar