Ferro Carril Oeste

CABA (Buenos Aires)

LNB · 19 de Abril de 2019

Ferro · La Unión

Previa: La Unión - Ferro

Ferro buscará seguir con su buena racha fuera de casa cuando visite a La Unión a partir de las 21.30 horas. En el local no será de la partida Marín por su desgarro.

LA UNIÓN - FERRO 

Día: Sábado 20 de abril Hora: 21.30 TVLa Liga Contenidos Movistar 

Árbitros: Diego Rougier - Roberto Smith - Gustavo D´Anna 

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión está décimo en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (15-16), mientras que Ferro marcha tercero con 20 juegos ganados y 12 perdidos. 

Rachas: La Unión viene de ganarle a Gimnasia en condición de visitante. Ferro suma dos victorias en la ruta frente a Regatas y San Martín. 

El dato: Esta semana se desarrolló el Campus de Ferro en Hindú de Resistencia, donde 70 chicos de Charata, Resistencia y Formosa, entrenaron bajo las órdenes de Ronaldo Córdoba y su asistente Marco Jaureguiberry.

Historial en La Liga Nacional: Se midieron siete veces en La Liga Nacional, con cuatro victorias para La Unión y tres para Ferro. La última fue para el equipo de Hernán Laginestra por 84 a 77 en Buenos Aires. 

El número: Jonatan Maldonado es el máximo anotador en La Unión (16,2), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,4). Maldonado también es el líder en asistencias (3,2) y es el segundo jugador con más minutos en cancha en La Liga (34,0). En Ferro, Charles Mitchell es el goleador (16,9) y el mejor rebotero (9,3). Sebastián Orresta el mejor pasador (3,8). 

La Unión anota 83,4 y es el quinto mejor ataque, mientras que recibe 83,1 siendo la sexta peor defensa. Ferro anota 82,8 puntos de promedio mientras que recibe 77,3 (segunda mejor defensa). 

    Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: En el local no será de la partida Federico Marín, por su desgarro en el aductor. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: "Veo muy bien nuestro presente, disfrutando mucho cuando jugamos y cuando estamos fuera de la cancha también. Es un equipo con mucha química tanto dentro como fuera de la cancha, creo que esa es nuestra mayor virtud. Ya sabemos como juega La Unión, les gusta correr mucho e imponer su ritmo de juego, creo que ahí está la clave, que si ponemos nuestro ritmo y le sacamos a ellos sus tiempos de juego e incomodamos su estilo, vamos a tener más chances de ganar, así que vamos por eso y a seguir con nuestra forma dinámica y jugando en equipo para tratar de llevarnos la victoria en este último partido que nos queda en la ruta", Kevin Hernández (Ferro)