Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 06 de Marzo de 2020

Estudiantes (C) · Regatas

Estudiantes - Regatas por DIRECTV

Estudiantes se medirá con Regatas este viernes a las 21.00 horas en el Gigante Verde. En el local se producirá el debut de Lucas Pérez, mientras que ya no estará más Hudson. Cafferata continúa con su recuperación. El encuentro se podrá ver en vivo por DIRECTV.

ESTUDIANTES - REGATAS

Día: Viernes 6 de marzo Hora: 21.00 TV: DIRECTV 

Árbitros: Fabricio Vito - Javier Sánchez - Raúl Sánchez 

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está anteúltimo (19º) con récord 6-19 en la tabla de posiciones de La Liga. Regatas marcha 7° con 13 juegos ganados y 9 perdidos. 

Rachas: El equipo concordiense cosecha dos derrotas en fila frente a Quimsa y Boca en casa. El conjunto de Victoriano superó a Libertad en el inicio de su gira. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 25 veces en La Liga Nacional, con 8 victorias para Estudiantes y 17 para Regatas. Ya se enfrentaron esta temporada y fue triunfo para el Remero por 76 a 68. 

El dato: La novedad más importante en el conjunto de Concordia es la llegada de Lucas Pérez al equipo. El argentino viene de vestir la camiseta de La Unión de Formosa en donde promedió 6.6 puntos y 2.3 rebotes en 20 partidos disputados. Vale remarcar que el profesional disputó su segunda temporada con el equipo formoseño ya que su primera etapa en la institución había sido entre el 2010 y 2012. Por último, Pérez debutó en El Nacional de Monte Hermoso la temporada 2007-2008 luego se puso las camisetas de: Gimnasia y Esgrima La Plata (2008-2009), Monte Hermoso Basket (2009-2010), La Unión, Lanús (2012-2013), Argentino de Junín (2013-2014), Quimsa (2014-2016), Boca Juniors (2016-2018), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2018-2019), Deportivo Viedma (2019) y La Unión.

Por otra parte, la dirigencia de Estudiantes decidió rescindir el contrato del norteamericano Dyllon Hudson-Emory. El interno de 24 años disputó su último partido el pasado viernes cuando el elenco concordiense cayó de local ante Boca Juniors por 82 a 68. Vale citar que los extranjeros que quedan en el plantel profesional de Estudiantes de Concordia son: Chadrack Lufile (Canadá), Josh Nzeakor (Estados Unidos), Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos Carballo (Uruguay) y Enderson Alcalá (Venezuela). 

Por otro lado también se conoció que el diamantino Ramiro Rattero, de 19 años y 2,03 metros de altura, fue cedido al Centro Ex Alumnos Capuchinos, que juega el Torneo Federal de Básquet al igual que el base Matías Alluchón, de 20 años y 1,80 metros de altura, que emigrará a Carmen de Patagones para defender los colores de Atenas, en La Liga Argentina de Básquet.

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el líder en puntos (12,6) y está primero en rebotes (6,8). Eduardo Gamboa es el máximo asistidor (4,1). 

En Regatas, Adonys Henriquez es el máximo anotador (14,6). Fabián Ramírez Barrios está primero en rebotes (6,7). Leandro Vildoza está primero en asistencias (4,6). 

Estudiantes convierte 70,4 puntos y es el peor ataque del torneo. Le anotan 78,1 (quinta mejor defensa). Regatas anota 84,4 puntos de promedio por partido (séptimo mejor ataque) y recibe 81.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Estudiantes de Concordia, Nahuel Lemos es uno de los jugadores más destacados con 15,9 puntos de promedio en la LDD. Jaime Brodsky también es otro de las figuras en esta temporada de Liga de Desarrollo para el Verde. Promedia 9.3 puntos. 

Si hablamos de Regatas, Joaquín Marcón y Fabio Gauto son dos jugadores remeros que están creciendo en La Liga de Desarrollo. Gauto fue una de las figuras en el Sudamericano U17 con la Selección Argentina que se disputó en Chile el año pasado. "Me gusta mucho viajar, conocer otras ciudades y estar con el equipo. Pienso que es la mejor competencia que podemos tener los chicos, no solo porque nos adentramos en la vida de un jugador profesional sino también porque tenemos roces con otros chicos con nuestras mismas condiciones y objetivos", afirma Marcón sobre la LDD. Gauto se desempeña en la posición de escolta. Su ídolo desde chico cuenta que es Paolo Quinteros y que "aprender en el día a día con él" es muy lindo. Opina que el jugador más determinante en su posición en La Liga es Dar Tucker. Desde chico iba mucho a la cancha a ver a Regatas. "Lo mejor es poder compartir con los chicos. La Liga de Desarrollo es para competir y ser mejor. Sirve para tener más roce y nivel. Desarrollarse con otros jugadores más grandes y mejores físicamente", son sus palabras sobre la competencia.

Parte Médico: Estudiantes no podrá contar con Enzo Cafferata quien continúa con la recuperación del desgarro en el aductor mayor. En la visita estarán todos en condiciones. 

Se dijo: “El equipo trabajó siempre pensando en Estudiantes de Concordia. Nosotros sobre el rival tomamos los recaudos, sabemos que es un equipo top, de gran rotación y que tiene jugadores con grandes características pero en este momento, me preocupa el día a día del club y tener un objetivo claro por encima del rival", Eduardo Jápez (DT Estudiantes)