Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 28 de Febrero de 2020

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Previa: Estudiantes - Boca

Estudiantes volverá al ruedo tras el receso por la ventana FIBA cuando reciba a Boca este viernes a partir de las 21.30 horas. La buena noticia para Jápez será que podrá contar con Grun. Quien continúa con la recuperación de su desgarro y no será de la partida es Cafferata.

ESTUDIANTES - BOCA

Día: Viernes 28 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Chiti - Javier Mendoza - Danilo Molina

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está anteúltimo (19º) con récord 6-18 en la tabla de posiciones de La Liga. Boca marcha 11° con diez juegos ganados y doce perdidos. 

Rachas: El equipo concordiense perdió en su último partido de local ante Quimsa. El Xeneize cayó en su primer juego de la gira con Comunicaciones.  

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 18 veces en la historia de La Liga, con ocho victorias para Boca y diez para Estudiantes. La última fue para los dirigidos por Narvarte por 86 a 74. 

El dato: Boca buscará sumar de visitante, donde hasta el momento en La Liga lleva tres victorias en esa condición (frente a Obras en Capital Federal, sobre Libertad en Sunchales y ante Atenas en Córdoba). Estudiantes lleva un récord de seis triunfos y seis derrotas en casa. 

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el líder en puntos (12,8) y está primero en rebotes (6,9). Eduardo Gamboa es el máximo asistidor (4,2). 

En Boca, Adrián Boccia es el máximo anotador (14,1). Matías Sandes es el máximo rebotero (6,8). Alejandro Konsztadt está primero en asistencias (4,0). 

Estudiantes convierte 70,5 puntos y es el peor ataque del torneo. Le anotan 78,0 (cuarta mejor defensa). Boca en ataque tiene una media de 76,5 unidades y recibe 76,8 (tercera mejor defensa de la competencia).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Enderson Alcalá es un basquetbolista venezolano que se desempeña en la posición de alero en Estudiantes de Concordia y está dando sus primeros pasos en nuestro país. "Compartir con el equipo de Liga es una experiencia bonita, aprendés mucho de los mayores", son sus palabras sobre la LDD. Alcalá es actualmente el goleador del Verde en La Liga de Desarrollo. Ramiro Rattero se desempeña en la posición de ala pivote, para él "La Liga de Desarrollo lo ha ayudado a iniciarse en el profesionalismo. Las giras, poder viajar con el equipo de primera, me ayuda para absorber todos los detalles e ir aprendiendo. Es algo único y tenemos que aprovecharlo mucho". Rattero también es uno de máximos anotadores. 

En Boca, hay jugadores que buscarán desarrollarse y tener minutos en Liga. Tales son los casos de Agustín Facello y Tomás Pereyra. Facello lideró a Boca en La LDD la temporada pasada y es uno de los grandes proyectos de la institución. Pereyra, jugador reclutado por el club, fue una pieza fundamental también en el equipo de Boca que disputó La Liga de Desarrollo y que clasificó al Final 4 que se jugó en la ciudad de Córdoba el año pasado. 

Parte Médico: Estudiantes podrá contar con Federico Grun quien se recuperó de la lesión ligamentaria en un tobillo. Por otro lado, el único jugador que se perderá el partido es Enzo Cafferata quien continúa con la recuperación del desgarro en el aductor mayor. También estarán disponibles Joaquín Rodríguez, Nahuel Lemos y Enderson Alcalá quienes estuvieron convocados por sus respectivas selecciones para la clasificación de las eliminatorias de la AmeriCup. La visita no reportó bajas. 

Se dijo: “Boca tiene un equipo con mucha experiencia y jugadores importantes en todas las posiciones. Debemos estar enfocados en hacer las cosas bien pero en líneas generales tenemos que estar pacientes y comenzar el juego con mucha intensidad. Debemos pensar más en nosotros, en poder dar ese salto de calidad de equipo. Tenemos una seguidilla de partidos de local y debemos aprovecharla. Venimos de muchos días sin jugar por el parate y estamos ansiosos por volver al ruedo”, Eduardo Gamboa (Estudiantes)