Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 12 de Febrero de 2020

Estudiantes (C) · Quimsa · Quimsa

Previa: Estudiantes - Quimsa

El puntero de La Liga Nacional, Quimsa, saldrá de gira y su primera parada será Estudiantes en Concordia, con quien se medirá este miércoles a las 21.30 horas. El conjunto local no podrá contar con Grun ni con Cafferata.

ESTUDIANTES - QUIMSA

Día: Miércoles 12 de febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández - José Luis Lugli - Alberto Ponzo 

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está anteúltimo (19º) con récord 6-17 en la tabla de posiciones de La Liga. Quimsa es el líder de la competencia con trece juegos ganados y dos perdidos. 

Rachas: El equipo concordiense venció a Obras la fecha pasada y se recuperó de cinco derrotas en fila. El elenco de Sebastián González suma ocho triunfos consecutivos, el último frente a Platense en el Estadio Ciudad. 

Historial en La Liga Nacional: El historial entre ambos equipos se encuentra a favor del combinado que dirige Eduardo Jápez por 13 a 12. Ya se enfrentaron esta temporada y fue victoria para Quimsa de local por 79 a 68. 

El dato: los valores de las entradas para el juego de este miércoles son los siguientes: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina: $450, Plateas sector boletería: $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100. 

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el líder en puntos (12,5) y está primero en rebotes (6,7). Eduardo Gamboa es el máximo asistidor (4,2). 

En Quimsa, Brandon Robinson es el goleador del equipo y de La Liga (19,2). Ismael Romero es el líder en rebotes (6,3) y Juan Brussino está primero en asistencias (4,4).

Estudiantes convierte 69,8 puntos y es el peor ataque del torneo. Le anotan 77,1 (cuarta mejor defensa). Quimsa convierte 89,5 (mejor ataque del torneo) y le anotan 83,5. Es el líder en eficiencia (100,8).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Enderson Alcalá es un basquetbolista venezolano que se desempeña en la posición de alero en Estudiantes de Concordia. Con apenas 18 años está dando sus primeros pasos en nuestro país. "Compartir con el equipo de Liga es una experiencia bonita, aprendés mucho de los mayores", son sus palabras sobre la LDD. Alcalá es actualmente el goleador del Verde en La Liga de Desarrollo. Ramiro Rattero tiene 19 años y se desempeña en la posición de ala pivote, para él "La Liga de Desarrollo lo ha ayudado a iniciarse en el profesionalismo. Las giras, poder viajar con el equipo de primera, me ayuda para absorber todos los detalles e ir aprendiendo. Es algo único y tenemos que aprovecharlo mucho". Rattero también es uno de máximos anotadores. 

Sebastián Lugo se desempeña en la posición de alero en Quimsa de Santiago del Estero. Mide 1,98 metros y tiene 21 años. Nació en la provincia de Chaco y llegó al club a los 16. Hoy ocupa ficha U23. Lugo fue creciendo y desarrollándose en el equipo santiagueño. Actualmente es el goleador de La Liga de Desarrollo y ya suma minutos en la máxima categoría. En el 2019 tuvo una gran actuación en La Liga 3x3, donde obtuvo el título junto a otros jugadores jóvenes del plantel de Quimsa. "La Liga de Desarrollo potencia a cada jugador. Cada año se está poniendo más fuerte y el jugar un torneo Interligas con equipos brasileños aumenta la competitividad. Estar con el equipo profesional en los viajes te da una motivación extra", indica. 

Parte Médico: Estudiantes tendrá dos bajas para el partido ante el conjunto santiagueño: Enzo Cafferata y Federico Grun. Al nacido en Lincoln le harán en la semana una ecografía para evaluar la evolución de su desgarro mientras que el escolta de 23 años continúa con la etapa de rehabilitación, entrenando normalmente pero en forma diferenciada. La buena noticia para el “Verde” es que Dyllon Hudson-Emory fue dado de alta. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: “Ellos tienen una dinámica muy interesante y capitalizan todos los errores. Debemos jugar un partido controlado y necesitaremos estar sólidos y trabajar duro todo el partido. Pudimos entrenar mucho esta semana, lo necesitábamos como equipo. Lo hicimos a base de mucha intensidad y energía positiva para seguir estimulando la química del grupo”, Gonzalo Torres (Estudiantes)
Se dijo: "Sabemos que tenemos partidos muy duros, todos están jugando por puestos importantes, así que bueno trataremos de traer buenos resultados para seguir arriba. Estudiantes es un rival duro, tienen una localía fuerte. Es una de las mejores defensas de La Liga", Sebastián González (DT Quimsa)