Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 10 de February de 2020

Estudiantes (C)

"El apoyo de la gente es fundamental"

Estudiantes lo necesitaba más que nadie. El equipo tenía que ratificar de local el trabajo diario que viene haciendo bajo la conducción de Eduardo Jápez. El pasado miércoles en el Estadio Gigante Verde selló la victoria ante Obras por 66 a 63 y se recuperó de cinco derrotas en fila. Xavier Carreras habló de este momento.

“Derrotamos a un gran equipo, teníamos buenas sensaciones antes del encuentro. Si bien, veníamos de tener partidos positivos, no lográbamos cerrarlos como debíamos hacer y se nos escapaban sobre el final. Ahora ya tenemos la cabeza puesta en el partido del miércoles así que estamos trabajando en base a eso”, resaltó Xavier Carreras Peguero.

El nacido en República Dominicana jugó 35: 18 minutos en cotejo ante el “Rockero” en el que convirtió 15 puntos, sumó 5 rebotes y aportó 1 asistencia. Junto con Juan Ignacio Laterza (37:33), Eduardo Gamboa (33:19) y Chadrack Lufile (31:46) fueron los jugadores que mayor tiempo estuvieron en cancha.

Por otro lado, el alero de 25 años, sostuvo que la parcialidad del “Verde” fue un sostén fundamental para volver al triunfo después de 5 caídas al hilo. "El apoyo de la gente es fundamental. Nos ayuda, levantar la cabeza, y ver a todos apoyándonos. También día a día nos demuestran su cariño en las calles de la ciudad y a través de mensajes".

El conjunto de Concordia tendrá una dura parada el próximo miércoles 12/02 a las 21:30 hs como local ante Quimsa de Santiago del Estero que tiene un promedio de 13 victorias y 2 derrotas. “Que mejor incentivo que jugar de local contra el primero. En lo deportivo, tenemos que remontar y escalar lo más alto que podamos en la tabla de posiciones. Si bien, faltan muchos partidos debemos ir uno por uno y trabajar para cada juego”.

También, el profesional habló sobre la llegada de los nuevos extranjeros al club entrerriano: “Sus llegadas fueron importantes pero creo que lo que más va a potenciar al grupo es seguir entrenando, estar unidos y mantener la positividad. El equipo completo nos va a ayudar, tuvimos demasiadas lesiones y nunca pudimos ensamblarnos todos juntos”.

Por último, agregó: “Las lesiones nos limitaron mucho, lo sentimos dentro de la cancha y nos pasó factura en los cierres de muchos juegos. Las rotaciones fueron cortas por ende hay cargas que son más grandes. Esto es largo, hay que esperar que los chicos se recuperen y debemos seguir tirando para adelante”.

Vale citar que los valores de las entradas para el juego de miércoles son los siguientes:  Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100.

Informe: Prensa Estudiantes