Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 31 de Enero de 2020

Comunicaciones · Estudiantes (C)

Previa: Estudiantes - Comunicaciones

Estudiantes buscará una victoria para escalar posiciones en la tabla de La Liga cuando reciba a Comunicaciones este viernes a partir de las 21.30 horas. En el local no estarán Grun ni Cafferata.

ESTUDIANTES - COMUNICACIONES

Día: Viernes 31 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez - Raúl Sánchez - Danilo Molina

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

Posiciones: Estudiantes está anteúltimo (19º) con récord 5-16 en la tabla de posiciones de La Liga. Comunicaciones marcha 7º con once victorias y seis derrotas. 

Rachas: El equipo concordiense fue el que más encuentros disputó en La Liga Nacional (21 partidos), ocho de ellos fueron durante el trascurso del 2020 y solo obtuvo una victoria que fue ante Hispano Americano en el Gigante Verde por 88 a 84. Ahora viene de cuatro caídas en fila. 

El conjunto de Rearte vive otro presente. Suma actualmente cinco triunfos consecutivos ante Olímpico, Obras, Hispano y dos frente a Argentino. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron cuatro veces en La Liga Nacional, con dos victorias para Comunicaciones y dos para Estudiantes. 

El dato: El partido que Comunicaciones le ganó a Argentino de Junín en Mercedes el pasado jueves fue el número 800 para Junior Cequeira en La Liga Nacional. En el descanso los dirigentes del Club le entregaron un presente. El base chaqueño hizo referencia a estos 800 juegos señalando: “La verdad fue un lindo gesto de los dirigentes del club que me sorprendió porque estaba enfocado para comenzar el segundo tiempo. La verdad es que estoy más que feliz de cumplir 800 partidos en la segunda temporada vistiendo la camiseta de Comu y más en el rol de capitán es una linda responsabilidad que la disfruto”.

Las entradas están a la venta en boleterías del club y poseen los siguientes costos: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100.

El número: En Estudiantes, Gonzalo Torres es el líder en puntos (12,6) y está primero en rebotes (7,0). Eduardo Gamboa es el máximo asistidor (3,9). 

En Comu, Novar Gadson es el goleador (15,5). Mariano Fierro es el líder en rebotes (8,1). Kyle Davis es el líder en asistencias (3,1). 

Estudiantes convierte 69,8 puntos y es el peor ataque del torneo. Le anotan 77,6 (quinta mejor defensa). Comunicaciones está primero en la tabla de puntos convertidos (88,4) y en defensa permite 80,5. Es el equipo más eficiente (97,9) y está primero en rebotes (43,1). Está primero en asistencias (19,4), primero en robos (8,5) y está segundo en puntos desde el banco (40,4).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

Enderson Alcalá es un basquetbolista venezolano que se desempeña en la posición de alero en Estudiantes de Concordia. Con apenas 18 años está dando sus primeros pasos en nuestro país. "Compartir con el equipo de Liga es una experiencia bonita, aprendés mucho de los mayores", son sus palabras sobre la LDD. Alcalá es actualmente el goleador del Verde en La Liga de Desarrollo. Ramiro Rattero tiene 19 años y se desempeña en la posición de ala pivote, para él "La Liga de Desarrollo lo ha ayudado a iniciarse en el profesionalismo. Las giras, poder viajar con el equipo de primera, me ayuda para absorber todos los detalles e ir aprendiendo. Es algo único y tenemos que aprovecharlo mucho". Rattero también es uno de máximos anotadores. 

En Comunicaciones, José Defelippo y Luciano Guerra también se presentan como dos jugadores que tendrán protagonismo en La Liga Nacional. Guerra viene de tener un gran desempeño en La Liga de Desarrollo Regional que se llevó a cabo en Mercedes. Fue el goleador en la final ante Regatas con 35 puntos. 

Parte Médico: El local tendrá dos bajas para el partido ante el elenco correntino. En primer lugar, Federico Grun sigue recuperándose del esguince en su tobillo derecho. El escolta tendrá 10 días de reposo por tendinitis del tibial anterior producto del uso de la bota. En segundo lugar, Enzo Cafferata presenta un desgarro en el aductor mayor, de grado 2 y de 3,5 centímetros. El base afrontará una rehabilitación de 21 días. La visita no reportó lesionados. 

Se dijo: “Comunicaciones es un gran rival. No tengo dudas de que estará entre el top 4 de La Liga Nacional por la jerarquía de sus jugadores nacionales y de los extranjeros que son de gran calidad y también, por el gran funcionamiento que logró con su cuerpo técnico. Es un equipo largo y considero que en todas sus líneas tienen una fortaleza importante. El balance y la actualidad sinceramente no lo tomo de la mano. El balance se hará cuando termine la temporada por todas las cosas que fueron pasando y sucediendo hasta la fecha. Hay que asumir que la realidad nos encuentra en una situación incómoda pero estamos todos los días trabajando para revertirla”, Eduardo Jápez (DT Estudiantes)
Se dijo: "Nos enfrentaremos a equipos que por ahí no están bien en la tabla pero están necesitados de ganar así que va a ser una gira difícil. Tenemos una posibilidad para seguir sumando que es lo que queremos y sobre todo seguir jugando bien como lo venimos haciendo desde que arrancó este año. Ojalá que sigamos por este camino porque si jugamos así van a venir más victorias que derrotas. Estamos con confianza, entendimos que para ganar hay que defender y jugar en equipo y en los últimos partidos lo hicimos. No es casualidad que las victorias hayan llegado sino es porque jugamos bien, nos sentimos cómodos y también estamos teniendo tiempo para descansar además de estar el equipo completo", Selem Safar (Comunicaciones)