Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 30 de January de 2020

Estudiantes (C)

La palabra de Eduardo Jápez

Estudiantes jugará mañana viernes a las 21:30 horas ante Comunicaciones en el Estadio Gigante Verde. Su DT, Eduardo Jápez, habló de este momento del equipo que los encuentra últimos en la tabla de posiciones y del rival.

Este viernes culminará el mes de enero para Estudiantes. El equipo concordiense que se encuentra en la décima novena posición con un registro de 5 victorias y 16 derrotas fue el que más encuentros disputó en La Liga Nacional de Básquet (21 partidos), 8 de ellos fueron durante el trascurso del 2020 y solo obtuvo 1 victoria que fue ante Hispano Americano en el Gigante Verde por 88 a 84.

A continuación, Eduardo Jápez, analizó el presente de Comunicaciones: “Es un gran rival. No tengo dudas de que estará entre el top 4 de La Liga Nacional por la jerarquía de sus jugadores nacionales y de los extranjeros que son de gran calidad y también, por el gran funcionamiento que logró con su cuerpo técnico. Es un equipo largo y considero que en todas sus líneas tienen una fortaleza importante”.

Además, el oriundo de Junín, habló sobre el balance y la actualidad del equipo: “El balance y la actualidad sinceramente no lo tomo de la mano. El balance se hará cuando termine la temporada por todas las cosas que fueron pasando y sucediendo hasta la fecha. Hay que asumir que la realidad nos encuentra en una situación incómoda pero estamos todos los días trabajando para revertirla”.

A su vez, el coach, hizo referencia a su conformidad por llegada de los nuevos extranjeros al club concordiense: “Me gustaron y mucho. Hubiese sido considerable que lleguen en el tiempo que uno siempre considera que puedan llegar pero fue dentro de la competencia y seguidilla de partidos. Jugar cada dos días y medio y tener viajes de por medio hizo que se pongan a punto dentro de la realidad de partidos y no de entrenamientos pero ambos se van acoplando bien”.

También, agregó: “Josh Nzeakor juega en la posición de 5 y Chadrack Lufile se va acomodando al ritmo físico que tiene que lograr, sus características son interesantes ya que puede jugar de 4 y de 5. Me gustó el combo pero hay que tenerles paciencia. Los aprovecharemos al máximo en el próximo partido y a su vez, los acoplaremos a los entrenamientos”.

En cuanto a los lesionados, el “Verde” tendrá dos bajas para el partido ante el elenco correntino. En primer lugar, Federico Grun sigue recuperándose del esguince en su tobillo derecho. El escolta tendrá 10 días de reposo por tendinitis del tibial anterior producto del uso de la bota. En segundo lugar, Enzo Cafferata presenta un desgarro en el aductor mayor, de grado 2 y de 3,5 centímetros. El base afrontará una rehabilitación de 21 días.

Por otro lado, el equipo de Mercedes se encuentra séptimo en el certamen nacional producto de 11 victorias y 6 caídas. Vale destacar que Comunicaciones arribó a Concordia con los siguientes profesionales: Chaz Crawford, Kyle Davis, Miguel Gerlero, José Defelippo, Luciano Guerra, Luis Cequeira, Novar Gadson, Matías Bortolín Selem Safar y Mariano Fierro.

Por último, Las entradas están a la venta en boleterías del club y poseen los siguientes costos: Generales: $200, Generales socios: $100, Plateas S.M.O: $500, Plateas sector cantina $450, Plateas sector boletería $500, Plateas no socios: $400 y Menores de 6 a 12 años: $100.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos