Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 25 de Enero de 2020

Estudiantes (C) · Ferro

Ferro - Estudiantes por La Liga Contenidos

Ferro y Estudiantes se medirán este domingo a las 20.00 horas en una nueva fecha de Liga Nacional. En el local se espera por la recuperación de Spano y será baja Waterman. En la visita no estarán Grun ni Cafferata.

FERRO - ESTUDIANTES

Día: Domingo 26 de enero Hora: 20.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Roberto Smith - Gonzalo Delsart

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Posiciones: Ferro marcha 7° con nueve victorias y cinco derrotas en la tabla de posiciones de La Liga. Estudiantes está último (20°) con récord 5-14. 

Rachas: En su último partido disputado, el “Verde” cayó ante Peñarol de Mar del Plata por 92 a 72 y sumó su segunda derrota consecutiva. Hasta el momento, el equipo de Concordia es el club que más partidos disputó en el certamen nacional, junto con Hispano; llegando el viernes a las 19 presentaciones de las cuales cosechó 5 victorias y 14 derrotas. 

Por otro lado, Ferro transita una regular campaña en La Liga. Después de perder ante San Lorenzo, el pasado 9 de enero 74 a 70 de visitante, el elenco de Caballito sumó dos victorias al hilo en el Héctor Etchart. La primera fue ante Platense por 82 a 71 mientras que la segunda fue contra Boca Juniors por 88 a 79. Vale remarcar que en ambas presentaciones, Luciano Massarelli fue el goleador con 22 y 26 puntos respectivamente.

Historial en La Liga Nacional: En cuanto a los antecedentes registrados los dos últimos partidos que diputaron ambos equipos fueron para Ferro. El primero se llevó a cabo en el Gigante Verde el 9 de diciembre de 2018 y el resultado fue 74 a 65 mientras que el segundo lo disputaron en Caballito el 18 de diciembre de 2018 y la victoria fue para los dirigidos por Hernán Laginestra por 86 a 67. Es importante marcar, que en el historial se encuentran igualados 4 a 4.

El dato: En la victoria de Ferro sobre Boca, Luciano Massarelli tuvo su quinto partido con 26 pts. o + en La Liga Nacional. Los otros 4: 30 vs Obras 26 vs Olímpico 26 vs San Martín (las 3 en Argentino 17/18) 26 vs San Lorenzo (en Peñarol 15/16). 

El número: En Ferro, Luciano Massarelli es el máximo anotador (16,6). Kevin Hernández es el mejor rebotero (8,9) y está segundo en eficiencia en la tabla general (22,2). Sebastián Orresta es el líder en asistencias (3,5). 

En Estudiantes, Gonzalo Torres es el líder en puntos (11,4) y está primero en rebotes (7,1). Eduardo Gamboa es el máximo asistidor (4,2). 

Ferro anota 76 (tercera peor ofensiva) y es la mejor defensa de La Liga (74,7). Estudiantes convierte 69,4 puntos y es el peor ataque del torneo. Le anotan 76,3 (cuarta mejor defensa).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

En Ferro, Rodrigo Gerhardt se proyecta como una de las futuras promesas de La Liga. Gerhardt tuvo participación en el Súper 20 y es un jugador, que pese a su corta edad, viene de la formación de un club como Bahía Basket y ya tuvo experiencia internacional en España. 

Enderson Alcalá es un basquetbolista venezolano que se desempeña en la posición de alero en Estudiantes de Concordia. Con apenas 18 años está dando sus primeros pasos en nuestro país. "Compartir con el equipo de Liga es una experiencia bonita, aprendés mucho de los mayores", son sus palabras sobre la LDD. Alcalá es actualmente el goleador del Verde en La Liga de Desarrollo. Ramiro Rattero tiene 19 años y se desempeña en la posición de ala pivote, para él "La Liga de Desarrollo lo ha ayudado a iniciarse en el profesionalismo. Las giras, poder viajar con el equipo de primera, me ayuda para absorber todos los detalles e ir aprendiendo. Es algo único y tenemos que aprovecharlo mucho". Rattero también es uno de máximos anotadores. 

Parte Médico: En el local, Tomás Spano se sigue recuperando de la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, la que le llevará varias semanas. El base chivilcoyano se lesionó en el partido ante San Lorenzo el 8 de diciembre. Por otro lado, Zane Waterman será baja por un esguince de tobillo.

En la visita no estarán Federico Grun (el jugador padece una distensión ligamentaria en su tobillo derecho y se está recuperando) ni Enzo Cafferata (desgarro). 

Se dijo: "Nos sentimos bien, yo me siento muy cómodo con el equipo. Estamos usando los triunfos de cada partido para seguir dándole hacia adelante. Siempre se puede mejorar más la defensa. Tenemos que estar fuertes los 40 minutos, eso nos va a ayudar a ganar muchos partidos", Erik Thomas (Ferro)