Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 10 de Enero de 2020

Estudiantes (C)

"Sabemos que la gira será dura"

Estudiantes este sábado jugará ante Gimnasia a las 21:30 horas en el Estadio Socios Fundadores. El "Verde" no podrá contar con Federico Grun. En la previa, la palabra de Juan Ignacio Laterza.

El “Verde” retomará su camino en el certamen nacional y su primer juego del 2020 será ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia actual puntero de la Liga. El elenco de Chubut disputó 11 partidos de los cuales cosechó 9 victorias y 2 derrotas mientras que el equipo dirigido por Eduardo Jápez obtuvo 4 triunfos y cayó en 9 oportunidades.

Juan Ignacio Laterza volvió a concentrar con el equipo de primera división después de la cirugía de apendicitis que sufrió en la recta final del año pasado. “Me siento muy bien. Después de la operación, la rehabilitación fue buena y ahora el objetivo es volver a agarrar el ritmo de juego lo más rápido posible”, añadió el jugador de 22 años.

Además, el base del elenco entrerriano, habló sobre la preparación para los tres juegos que disputarán de visitante: “Trabajamos bien y de forma intensa. Sabemos que la gira será dura y arrancar jugando con Gimnasia, que es el puntero, será un gran desafío. El equipo está comprometido y enfocado en el trabajo”.

En el historial, los dirigidos por Martín Villagrán llevan una ventaja de 7 victorias sobre 5 de Estudiantes. Por otro lado, en el último encuentro que disputaron en el Socios Fundadores la victoria se la llevó el local por 89 a 78 el 16 de diciembre de 2018. Luego, se midieron en Concordia el 10 de febrero de 2019 y fue con triunfo para el “Verde” por 92 a 87.

Por último, la delegación que llegó a Chubut está compuesta por los siguientes profesionales: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Matías Alluchón, Pedro Chourio, Enzo Cafferata, Nahuel Lemos, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguero. Además, viajaron los juveniles: Jaime Brodsky y Bruno Giacone.

Vale remarcar que el único jugador que no participó de la gira fue Federico Grun que padece una distensión ligamentaria en su tobillo derecho y estará aproximadamente 30 días afuera de las canchas.

Informe: Prensa Estudiantes