Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 12 de december de 2019

Estudiantes (C) · Olímpico · Olímpico

Olímpico - Estudiantes por La Liga Contenidos

Olímpico recibirá este viernes a las 19.00 horas a Estudiantes en el Vicente Rosales. En el local no estará Gipson, mientras que en la visita es duda Grun.

OLÍMPICO - ESTUDIANTES 

Día: Viernes 13 de diciembre Hora: 19.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Oscar Brítez - Leonardo Barotto - Cristian Salguero

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Posiciones: Olímpico marcha 11° con récord 3-3 en la tabla de posiciones de La Liga, mientras que Estudiantes está 13° con cuatro victorias y cinco derrotas. 

Rachas: El conjunto de La Banda perdió con Libertad en condición de visitante la última fecha. Estudiantes viene de caer con Quimsa en la ruta. 

Historial en La Liga Nacional: En los antecedentes, Olímpico y Estudiantes se enfrentaron en el Vicente Rosales el pasado 21 de enero  y la victoria se la llevó el equipo concordiense por 77 a 70. Además, el historial es favor del equipo conducido por Eduardo Jápez por 12 a 10.

El dato: El Club Olímpico participó del encuentro cultural “Ah La Vuelta” que se desarrolla en la explanada del Centro de Convenciones de Santiago del Estero. Se trata de la primera edición de un multiespacio que reúne el arte, la moda, las tendencias, la música, la gastronomía y el deporte. 

El Negro de La Banda contó con stand para ofrecer los productos originales de su tienda “Olímpico Shop” y atender las inquietudes de los interesados en conocer sobre la institución, sus actividades sociales y disciplinas deportivas. También se montó una cancha de 3x3 con el piso profesional adquirido por el club la temporada pasada para que los jugadores del equipo de liga, representantes del básquet femenino y categorías menores interactúen con los más pequeños. En relación con esta acción que le permite a Olímpico desembarcar en Santiago capital y hacer pie con su oferta social y deportiva, el capitán Damián Tintorelli, expresó: “Estos espacios para vincularnos con los más chicos y fanáticos del básquet están muy bueno, más aun cuando se trata de una movida con tanta oferta cultural.”

ANIVERSARIO 98

La ocasión sirvió además para que el Negro de La Banda festeje con todos los concurrentes su cumpleaños 98. En este sentido, el presidente de la institución, Dr. Oscar Ledesma Abdala fue invitado a subir al escenario con los primeros minutos del 9 de diciembre para agradecer a la organización por la invitación a esta muestra y contarle a la concurrencia lo que significa este momento pujante que atraviesa el club a pesar de los tiempos difíciles. Además, Ledesma aprovechó para invitar a los presentes a las tradicionales fiestas de carnaval. Luego se cantó el cumpleaños feliz y se pasó un video alusivo a los 98 años ante el delirio de la concurrencia. Por último, para este día 9 estaba prevista la realización de “La Noche del Deporte” con reconocimientos a las instituciones que representan a la provincia a nivel nacional.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Plantel de Olímpico:  El elenco bandeño presentará un plantel renovado. Con las incorporaciones de Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Trevor Gaskins, Thomas Gipson, Dmitry Flis, el regreso de Damián Tintorelli y de Guillermo Aliende y Santiago Roitman, ambos como U23, y con la única continuidad de Karel Guzmán y Luciano Ortiz (U23). Álex Reina completa el equipo también como ficha U23 junto a los juveniles David Pérez, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, y Juan Cruz Arias. Leo Gutiérrez será el entrenador que reemplazará a Adrián Capelli. La última incorporación es Nicolás De Los Santos. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

El conjunto de La Banda apostó para esta nueva temporada a la incorporación de dos jugadores como Mateo Codigoni Díaz y Luciano Cáceres. Ambos han dado muestra en la competencia de La Liga 3x3, que tienen muy buenas condiciones físicas para desarrollarse y crecer en La LDD.

En Estudiantes, Ramiro Rattero forma parte de la rotación del plantel profesional y en esta LDD suma 11.5 puntos y 5.6 rebotes en 30 minutos en cancha. Jaime Brodsky también es otro de los destacados en esta temporada de Liga de Desarrollo para el Verde. Promedia 7.3 puntos y 2.7 rebotes en 24 minutos. 

Parte Médico: En el local no será de la partida Thomas Gipson, quien se recupera de un esguince de tobillo. Estudiantes tiene a dos jugadores con molestias, Federico Grun sufrió un esguince de tobillo grado 1 mientras Nahuel Lemos padece de un desgarro por contunción de 4 milímetros en el cuádriceps recto anterior. El resto del plantel está a disposición del cuerpo técnico.

Se dijo: “Al partido lo llevamos donde queríamos pero tuvimos algunos baches que contra un equipo como Quimsa es difícil recuperarse. Ahora debemos pensar en Olímpico y poner la cabeza en ellos. Nosotros estamos bien, jugaremos en un horario atípico pero será de igual magnitud para los dos. Queremos ganar de visitante”, Enzo Cafferata (Estudiantes)