Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 27 de November de 2019

Estudiantes (C) · La Unión

Previa: La Unión - Estudiantes

La Unión y Estudiantes se medirán este miércoles a las 22.00 horas en Formosa en uno de los tres juegos de La Liga Nacional. En la visita se espera por la recuperación de Gamboa y Chourio.

LA UNIÓN - ESTUDIANTES 

Día: Miércoles 27 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Zanabone - Sebastián Vasallo - Diego Kessler

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión se encuentra 18° en la tabla de posiciones de La Liga (1-4), mientras que Estudiantes marcha 5° con tres victorias y una derrota. 

Rachas: El “Verde” realizará su primera gira de temporada después de haber disputado las cuatro primeras fechas en condición de local en la que registró un global de tres partidos ganados y uno perdido. Después de concretar tres victorias al hilo, el equipo de Eduardo Jápez irá a la ruta con el envión anímico de haber derrotado en su último juego al tetracampeón de La Liga Nacional, San Lorenzo de Almagro por 67 a 65.

Por otro lado, en el certamen nacional el conjunto formoseño jugó cinco partidos en los que cosechó una victoria, sobre San Martín de Corrientes en condición de local, y cuatro derrotas ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, San Martín de Corrientes de visitante, Regatas de Corrientes y Ferrocarril Oeste. Precisamente, al último encuentro lo jugó el pasado lunes en Formosa donde cayó ante el equipo de Hernán Laginestra por 74 a 65.

Historial en La Liga Nacional: Se enfrentaron 20 veces en la historia de La Liga Nacional, con 14 victorias para Estudiantes y 6 para La Unión. En la temporada pasada, el elenco de Concordia se impuso en el Polideportivo Cincuentenario ante los formoseños por 84 a 80 y en el Gigante Verde salió victorioso el visitante por un global de 73 a 70.

El dato: Este lunes el plantel de básquet profesional del Club Estudiantes Concordia jugó otro partido, pero no hubo rival, árbitro ni puntos en juego. Cuerpo técnico, jugadores, socios y espectadores estuvieron del mismo lado. Gonzalo Torres, Enzo Cafferata, Federico Grun, Joaquín Rodríguez, José Ascanio, Enderson Alcalá y el entrenador Eduardo “Chiche” Jápez concurrieron, en representación del equipo, hasta el merendero donde los recibió Mabel, la incansable mujer que prepara la merienda los lunes, miércoles, jueves y viernes; además de una cena los martes. Llevaron hasta allí las donaciones que voluntariamente y de “Todo Corazón” hicieron centenares de personas que fueron a presenciar la inolvidable victoria ante San Lorenzo, el último viernes en el “Gigante Verde”, y los integrantes del plantel profesional.

Plantel de La Unión: Los jugadores mayores serán Lucas Pérez, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener, Anthony Young, Torin Francis, Felipe Pais, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. Los U23 Víctor Fernández, Nahuel Vicentin y Elías Iñiguez. Daniel Cano será el DT del equipo.

Plantel de Estudiantes: El plantel de Estudiantes quedó conformado por: Adriano Alves Junior, Enderson Alcalá, Federico Grun, Matías Alluchón, Enzo Cafferata, Nahuel Agustín Lemos Carballo, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez Olivera, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguer. Regresa a la institución el jugador venezolano Pedro Chourio y se suma José Ascanio. Eduardo Jápez continuará como DT. 

Las futuras estrellas de La Liga Nacional:

La Unión buscará desarrollar a dos jóvenes como Víctor Fernández y Elías Iñiguez, que ocupan fichas U23. En el Súper 20, Fernández terminó con un promedio de 10 puntos en 20 minutos en cancha, mientras que Iñiguez se viene desarrollando y sumando minutos en La LDD. 

En Estudiantes, Federico Grun jugará su segunda temporada en La Liga Nacional de Básquet. Su rendimiento fue creciendo con el correr de los partidos y se ganó la consideración de Eduardo Jápez y de la hinchada “Verde”. Sus metas son claras: "Mi objetivo es mejorar y ser importante para el equipo. El año pasado fue eso lo que a mí me hizo estar en cancha y deseo aportarle al equipo cosas buenas y minutos de intensidad. Espero dar un paso adelante pero siempre brindándole lo mejor al grupo”. Juan Ignacio Laterza también es una de las promesas que tiene el Verde, el jugador, que defendió los colores de Atenas de Patagones la temporada pasada, promedió en el Súper 20, 6 puntos en 18 minutos en cancha. 

Parte Médico: En el local estarán todos en condiciones. En la visita podrían jugar Eduardo Gamboa, recuperado de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo y Pedro Chourio quien tenía una tendinitis rutuliana en ambas rodilla. Matías Alluchón tuvo una lumbalgia y está en duda. 

Se dijo: “Sin dudas ganarle al campeón no es poca cosa por eso pienso que tenemos que tomarlo como una motivación para seguir por este camino. El equipo nunca bajó los brazos y cuando las cosas no venían bien entrenábamos más para encontrar la victoria. Estamos con ganas y queremos más. Tenemos un lindo desafío afuera de casa, entrenamos muy bien y trataremos de buscar victorias. Ahora, la cabeza está puesta en el primer rival y estamos enfocados en eso", Joaquín Rodríguez (Estudiantes)