Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 20 de November de 2019

Estudiantes (C)

La palabra de José Ascanio

José Ascanio fue uno de los últimos refuerzos que incorporó Estudiantes para disputar La Liga Nacional. El ala pivote contó cómo está transitando el proceso de adaptación con el equipo concordiense y además resaltó la seguridad que le transmite día a día Eduardo Jápez en los entrenamientos.

El jugador nacido en Venezuela narró cómo fueron sus primeras semanas de entrenamiento con el plantel de Estudiantes: “La verdad es que me recibieron muy bien tanto el grupo como el cuerpo técnico. El coach, a medida que fueron pasando los entrenamientos, me ha dado seguridad y eso me permitió generar confianza conmigo mismo”.

Además, el jugador de 24 años, agregó: “Es un equipo organizado y engranado a pesar de que todos somos jóvenes. En lo personal, quiero aportar lo mejor para el grupo tanto en defensa como en ataque. A su vez deseo que estemos entre los primeros lugares y para eso estamos trabajando”.

José eligió la camiseta número 24 para afrontar La Liga Nacional y la utilizó desde la formación inicial en los tres primeros encuentros. Por otra parte, el ala pívot hizo un breve análisis de los tres cotejos que disputó el “Verde”: “El primer partido fue flojo, entramos en un nivel de desesperación y de ansiedades. Tuvimos un primer tiempo malo y después salimos a jugar mejor. En los otros partidos pudimos ver el resultado de nuestro trabajo diario”.

Vale mencionar que Estudiantes cosechó hasta el momento dos triunfos y una caída en el certamen nacional. Por la primera fecha perdió ante Atenas de Córdoba pero luego vinieron dos victorias en fila ante Instituto y contra Peñarol de Mar del Plata. Estadísticamente, Ascanio mejoró su goleo partido a partido, en el primer juego no convirtió, ante la “Gloria” sumó 4 puntos y contra los marplatenses anotó 11.

Por otro lado, el profesional contó que lo motivó para venir a jugar en el básquet argentino: “Quería conocer La Liga de Argentina y con Estudiantes se me presentó la oportunidad. El primer juego me paso factura y me costó adaptarme porque es una liga más física y con mucha defensa. El básquet argentino es muy bueno y me ayudará en un futuro”.

Por último, Ascanio contó cómo es su relación su compatriota Pedro Chourio: “Tuve la posibilidad de tenerlo como compañero de equipo y tenemos muy buena relación dentro y fuera de la cancha. Somos amigos”. Ambos jugadores compartieron plantel en Guaros de Lara de Venezuela en la temporada 2017-2018.

Cuarta fecha. Estudiantes recibirá a San Lorenzo de Almagro el próximo viernes 22 de noviembre en el Estadio Gigante Verde. El horario del partido será a las 21:00 hs porque el juego se televisará por la señal directa de DirecTv.

Informe: Prensa Estudiantes