Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 11 de Noviembre de 2019

Estudiantes (C)

"Dimos un paso adelante en lo defensivo"

Estudiantes de Concordia debutará en la Liga Nacional ante Atenas de Córdoba. El partido se disputará este martes desde las 21:30 en el Estadio Gigante Verde. Enzo Cafferata habló en la previa.

El “Verde” jugará su primer encuentro de los cuatro que tendrá como local en el inicio de la Liga Nacional 2019/2020. En esta ocasión, se enfrentará al “Griego” quien ya debutó en el certamen y fue con una derrota en condición de visitante ante Comunicaciones de Mercedes por 95 a 76.

Enzo Cafferata, jugador del elenco concordiense, describió cómo fue el camino del equipo después de finalizar su participación de en el Torneo Súper 20: “Fue muy bueno, tuvimos tiempo para trabajar y para acoplar a Pedro (Chourio) y José (Ascanio). Llegamos bien, con mucha expectativa y ganas de hacer una gran temporada”.

Además, el base nacido en Lincoln, resaltó que dejaron atrás la etapa de adaptación y ya piensan en competir. “Estamos en la construcción del equipo, tenemos un camino claro y marcado por Chiche (Jápez). Queremos lograr esa identificación en el juego lo antes posible. Dimos un paso adelante en lo defensivo y esperamos mostrarlo en el debut”.

También, el basquetbolista de 31 años, destacó el trabajo que realizó con el cuerpo médico de la institución para dejar atrás la lesiones que lo dejaron fuera en gran parte del Súper 20: “Estoy mejor hice una gran recuperación con el cuerpo médico y me siento sano. A su vez, sigo fortaleciéndolo por prevención. Llego bien y con muchas ganas”.

El equipo cordobés arribará a Concordia con los siguientes profesionales: Nicolás Zurschmitten, Máximo Araujo, Alejo Andrés, Ignacio Segura, Lucas Arn, Franco Baralle, Horace Spencer, Mateo Chiarini, Leonardo Lema, Casey Jones, Federico Colla y Juan Cruz Oberto. Vale resaltar que el cuerpo técnico está conformado por el coach Osvaldo Arduh y sus asistentes Cristian Colli y Nicolás Arduh.

“Es un equipo con muchos jóvenes que vienen jugando juntos. Son  dinámicos y proponen  muchos cambios defensivos y de intensidad”, afirmó Cafferata en relación al rival. Atenas llega después de perder primer partido de Liga ante Comunicaciones en el que tuvo como máximo anotador a Mateo Chiarini con 15 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Por otra parte, Jápez no podrá contar con Eduardo Gamboa para el juego de mañana. El capitán del “Verde” se está recuperando de un desgarro en el vasto externo del cuádriceps izquierdo. El resto del plantel estará a disposición del cuerpo entrenador.

Por último, los valores de las entradas para la Liga Nacional de Básquet serán los siguientes:

Generales: $200

Generales socios: $120

Plateas S.M.O: $400

Plateas sector cantina $300

Plateas sector boletería $400

Plateas restantes: $300

Menores de 6 a 12 años: $100

En el caso de los Socios, para que se haga efectiva la venta de entradas con el precio bonificado, deberán presentar obligatoriamente su carnet junto al último recibo de pago.

Informe: Prensa Estudiantes