Club Estudiantes Concordia

Concordia (Entre Ríos)

LNB · 17 de May de 2019

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Previa: Boca - Estudiantes

Estudiantes intentará igualar la serie de Octavos de Final cuando visite nuevamente a Boca en el Luis Conde. El partido comenzará a las 21.00 horas con el arbitraje de Fernando Sampietro, Leonardo Zalazar y Alejandro Ramallo

BOCA (1) - ESTUDIANTES (0)

Día: Vierne 17 de mayo Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Fernando Sampietro - Leonardo Zalazar - Alejandro Ramallo 

Estadio: Luis Conde (CABA)

Posiciones: Boca finalizó 8º en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi (20-18), mientras que Estudiantes terminó 9º con el mismo récord. 

Rachas: El Xeneize cerró una gira perfecta ganándole a Olímpico y Quimsa en Santiago y a Hispano en Río Gallegos. El conjunto de Jápez terminó la Fase Regular con dos victorias en fila frente a Instituto y Atenas.

En el primer duelo de playoffs, el partido fue para el Xeneize por 84 a 82.  Eric Flor se destacó con 19 puntos en el local, mientras que en la visita, Daviyon Dreper fue el goleador del partido con 21. 

El dato: En la victoria sobre Estudiantes en el Juego 1 de los Octavos de Final de #PlayoffsLaCaja, Matías Sandes se convirtió en el 2º en llegar a 300 PJ en Boca por La Liga Nacional. El 1º fue Sebastián Festa (314). 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron 13 veces en La Liga Nacional, con cinco victorias para Boca y ocho para Estudiantes.  Es importante resaltar que en la temporada regular ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades, en primer lugar en la “Bombonerita” con victoria para el local por 78 a 60 y cuyo cotejo tuvo como goleadores a Lucas Gargallo y a Gonzalo Torres con 19 puntos. En segundo lugar, jugaron en el estadio “Gigante Verde” y en ese escenario el triunfo se lo llevó el equipo de Eduardo Jápez por 67 a 60 y el goleador fue Pedro Chourio con 20 puntos. Ahora en el primer juego de los #PlayoffsLaCaja, la victoria fue para Boca por 84 a 82. 

El númeroJasiel Rivero es el máximo anotador en Boca (19,0), el goleador del torneo y el jugador más eficiente (21,2). Matías Sandes está primero en rebotes (6,2) y Alejandro Konsztadt es el líder en asistencias (5,5). En Estudiantes, Daviyon Dreper es el máximo anotador (16,4) y Martín Leiva está primero en rebotes (7,9). Leandro Vildoza es el mejor pasador del equipo (6,2) y está primero en la tabla general. 

Boca promedia 78,2 puntos por partido (segundo más bajo detrás de Bahía) y le anotan 77,2, la segunda mejor defensa de la competencia. Estudiantes en ofensiva promedia 79,5 puntos y le anotan 80,1. 

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán en condiciones para el partido de esta noche. 

Se dijo: “No va a ser fácil, ningún partido de playoffs es fácil a pesar que alguno puede abrirse o no, eso no lo sabemos. Tenemos que estar enfocados al 100%, hasta en las pequeñas cosas”, Windy Graterol (Boca)

Se dijo: “Tenemos que salir más duros en el arranque y con otra identidad defensiva. Como grupo estamos muy bien. Terminar el partido como lo hicimos en el primer juego fue muy importante para nosotros y nos da confianza en esta serie. No tenemos que perder nuestra identidad y debemos jugar duro en defensa como lo hicimos a lo largo de la Fase Regular y a raíz de eso construir la ofensiva. Si lo logramos, no tendremos problemas de llevarnos la victoria”, Pedro Chourio (Estudiantes)